Cálida jornada de bienvenida a Voluntariados del Centro de Salud Estudiantil

Fecha: 6 abril, 2017

Cálida jornada de bienvenida a Voluntariados del Centro de Salud Estudiantil

La jornada fue propicia para reforzar temas de vocación y responsabilidad social universitaria.

El sábado 1 de abril se desarrolló la jornada de bienvenida a los Voluntariados del Centro de Salud Estudiantil Sede Coquimbo, con un encuentro realizado en el Parque Japonés de La Serena, que contó con la participación de las agrupaciones Huellas, Jóvenes por la Salud (JPS) y Universitarios por la Salud Ambiental (UPSA). La actividad tuvo como objetivo brindar una cálida acogida a los nuevos voluntarios y dar inicio al trabajo 2017 de los Voluntariados del Centro de Salud Estudiantil.

Durante la jornada se desarrollaron diversas actividades y dinámicas grupales, en las que los estudiantes disfrutaron del hermoso entorno natural del Parque Japonés. Una de las principales temáticas que abordaron los voluntariados fue la vocación y responsabilidad social universitaria.

Es importante mencionar que el trabajo desarrollado por los voluntariados del Centro de Salud Estudiantil ha logrado destacar en el ámbito regional y nacional. La estrategia Voluntariados Universitarios del Centro de Salud Estudiantil se inicia en el año 1999, por lo que estos 18 de años de trabajo han permitido impactar en la formación integral de los estudiantes que han vivido la experiencia del Voluntariado.

Desde el año 2005, los Voluntariados del Centro de Salud Estudiantil son reconocidos además como Cursos de Formación general.

Javiera Cabello, estudiante de Biología Marina y nueva integrante de UPSA, señala que “la jornada fue muy grata, me sirvió para conocer en detalle el aporte de cada Voluntariado, además la unión y compañerismo presente en este encuentro me dejó aún más motivada para seguir participando como voluntaria UPSA”. Por su parte Alison Padilla, estudiante de Ingeniería Civil Industrial y voluntaria JPS, indicó que “me pareció muy bonita instancia para compartir, para conocernos entre todos, y también para conocer cuál es la misión de cada Voluntariado”.
Gabriela Malla, estudiante de Ing. en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, nueva Voluntaria Huellas señaló sentirse “muy contenta de haber podido participar de la actividad de bienvenida, nos sirvió muchísimo para conocer nuevas y nuevos voluntarios, poder conversar de nuestras similitudes y lo más importante nuestras opiniones, espero que en el transcurso del año podamos reunirnos más”
Mónica Castillo, Jefa del Centro de Salud Estudiantil, señaló que es “un orgullo apoyar a estos jóvenes voluntarios y voluntarias que nos demuestran su compromiso con la Institución y la sociedad dado que los tres voluntariados aspiran a contribuir a una UCN más saludable y sustentable”.