Estudiantes

Capacitan a estudiantes en prevención VIH/SIDA

Fecha: 23 mayo, 2018

Capacitan a estudiantes en prevención VIH/SIDA

Actualmente, la enfermedad afecta principalmente a jóvenes entre 15 y 25 años.

El Virus de Inmuno Deficiencia Humana (VIH) llegó a nuestro país en los años ochenta. Desde entonces, más de 16 mil chilenos han sido notificados como personas viviendo con el VIH o SIDA. Hoy en día el grupo etario más afectado es el correspondiente al rango de los 15 a 25 años de edad.

En este contexto, el Centro de Salud Estudiantil (CSE) de la UCN Sede Coquimbo organizó un taller de capacitación en VIH/SIDA dirigido a los voluntarios del CSE y a los estudiantes del curso electivo Jóvenes por la Salud. La relatora del taller, Marisol González, es la encargada de VIH/SIDA de la SEREMI de Salud Región de Coquimbo.

Nicole Castillo, estudiante de Enfermería, indicó que el “taller me ha parecido una instancia necesaria para la comunidad estudiantil, principalmente estoy agradecida del ambiente que se generó, permitió hacer consultas de manera segura y siempre con respeto, además me gustaría destacar que sería una gran oportunidad que pudiera ser planteado a mayor parte de la comunidad estudiantil y también regional”.

Sebastián Zepeda, estudiante de Nutrición, destacó que “fue una actividad muy integral ya que se nos entregó todos los conocimientos necesarios para que, como voluntarios podamos aplicarlos y podamos compartirlos con otros compañeros tanto en la Universidad como fuera de ella. Como voluntario JPS estoy muy agradecido por esta capacitación”.

No hay comentarios

Comenta tu también