Ciencias Empresariales UCN premia excelencia académica y formación integral

Fecha: 29 octubre, 2012

Ciencias Empresariales UCN premia excelencia académica y formación integral

Ceremonia dio  inicio a la conmemoración del vigésimo aniversario de esa escuela.

Desde que fuera creada, hace ya 20 años, la Escuela de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Norte, se ha propuesto formar profesionales con calidad académica y humana, y por ello, en el marco de sus aniversarios, destaca a los alumnos que han mostrado tanto un rendimiento sobresaliente como un desarrollo integral.

Este fue el contexto de la ceremonia efectuada este miércoles (24) en el Campus Guayacán, oportunidad en que alrededor de 200 alumnos de las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Sistemas de Información Empresarial y Control de Gestión recibieron una distinción por sus logros académicos, por haber obtenido la Beca del Gobierno Regional y también por su compromiso con los diversos voluntariados y actividades extra programáticas.

“La idea de hacer esta ceremonia”, comentó Karla Soria, Directora de Escuela “es justamente  destacar a aquellos estudiantes que por mérito propio logran cumplir con metas, en primer lugar las metas académicas, el avanzar en su malla curricular  de acuerdo a lo que corresponde año a año y por otro lado también otros estudiantes que también reciben reconocimiento por haber ganado premios”.

Estos logros también fueron valorados por la Secretaria Docente y Estudiantil de Sede, Muriel Ramírez, presente en la ceremonia.

Como es tradicional en estas ceremonias, la Escuela de Ciencias Empresariales invitó a uno de sus ex alumnos a compartir su trayectoria con las actuales generaciones. En esta  ocasión correspondió al Ingeniero Comercial UCN, Gabriel Cid, relatar su experiencia como socio fundador de “Upgrade 3D”, empresa creadora  de una aplicación para sitios Web que permite mostrar elementos territoriales a elección (topografía, calles, contexto), y agregarle edificaciones en 3D según especificaciones del cliente. Actualmente la empresa posee clientes en 3 países,  además de importantes proyecciones de crecimiento.

Gabriel Cid también es  socio director de “Re estudio”, organización dedicada  a investigar, desarrollar y ofrecer soluciones basadas en tecnología de información 3D. A través de sus servicios, participa activamente en áreas tales como: la minería, proyectos industriales; arquitectura y patrimonio, entre otros.

Todo ello le permitió compartir con los actuales estudiantes  su experiencia profesional, describiendo los principales hitos económicos de la creación de sus empresas, desde su conformación, además de las estrategias que usó para hacer de sus emprendimientos realidades exitosas.

Al final de la ceremonia, se procedió a la entrega de certificados y diplomas a los estudiantes, transformándose esta instancia en un aliciente para cada alumno en su proceso de formación profesional.