Colectivo Muévete UCN da bienvenida a mechones

Fecha: 14 marzo, 2012

Colectivo Muévete UCN da bienvenida a mechones

Agrupación de estudiantes de la Sede Coquimbo recibió a nuevos alumnos a la entrada del Campus Guayacán.

Desde las 8 de la mañana del lunes de esta semana, los integrantes del Colectivo Muévete UCN estuvieron a la entrada del Campus Guayacán, recibiendo a los nuevos alumnos que se integraron este año a la comunidad universitaria de la UCN Coquimbo.

Los integrantes de Muévete UCN orientaron a los “mechones” respecto a sus horarios y lugares de reunión. También les regalaron una manzana a cada uno, fruta que, explica Rubén Quezada, integrante del movimiento, “es el ícono de la cultura occidental que nos habla sobre la génesis, sobre algo que comienza a gestarse entre nosotros, todos ciudadanos de un mismo país”. Dentro de las cosas que hicimos hincapié, agrega, “fue que los mechones se comprometieran con su universidad, que se movieran por ella, y participaran en las distintas oportunidades que se les ofrecen”.Esta actividad, destacó Rubén, se enmarca dentro de muchas otras que están planificadas para este año

En la oportunidad, los nuevos alumnos recibieron además un volante con la Carta de Principios del Colectivo del Colectivo Muévete UCN, documento que señala: “Somos una agrupación pluralista de estudiantes de la Universidad Católica del Norte de Coquimbo, que ha tomado en sus manos la voluntad de construir una universidad participativa, con proyección social, que lucha por las reivindicaciones históricas de los estudiantes y los ciudadanos chilenos, sustentándose  en el trabajo de su comunidad, creando entre otros: colectivos de opinión, foros, debates, espacios de recreación, etc.”