Estudiantes

Colegio San José se impuso en Campeonato de Matemáticas

Fecha: 14 noviembre, 2014

Colegio San José se impuso en Campeonato de Matemáticas

Nueve regiones del país participaron en las pruebas 2014, que midieron las habilidades de los jóvenes de la Región de Antofagasta.

El equipo del Colegio Inglés San José de Antofagasta destacó dentro del grupo de aproximadamente 200 estudiantes de enseñanza media de la Segunda Región que participaron durante 2014 en las 5 fechas del Campeonato Escolar de Matemáticas, el que tuvo como sede a la Casa Central de nuestra Universidad.

Las pruebas están especialmente diseñadas para el nivel medio y, más que conocimientos, miden habilidades para resolver problemas matemáticos, explicó el académico del Departamento de Matemáticas de la UCN, Luis del Campo Conejeros, quien está a cargo de esta actividad en la zona.

Explicó que el Campeonato Escolar de Matemáticas comenzó en 2003 con la participación de 13 establecimientos educacionales de la Región Metropolitana. Al año siguiente se incorporaron dos regiones más, llegando a un total de 27 colegios y liceos participantes.

REGIONES
“El presente año contamos con 102 unidades educativas de 9 regiones del país: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Libertador Bernardo O’Higgins, El Maule, Bío Bío, Los Ríos y Metropolitana”, señaló.

La Facultad de Ciencias y el Departamento de Matemáticas de la UCN, en el marco de la vinculación con la comunidad, toman parte del evento, considerando la oportunidad de intercambiar visiones sobre el quehacer de la educación en general y de la enseñanza de la matemática.

Además, las unidades académicas que toman parte en el campeonato pueden aportar a la difusión de la matemática y al perfeccionamiento de los aprendizajes de la misma en los estudiantes de la región.

PREMIOS
Luego de rendir las 5 pruebas, preparadas por un equipo de académicos de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), se entregaron las siguientes distinciones en Antofagasta.

Competencia individual: Diplomas de honor por participación destacada a 16 estudiantes; Medalla de Cobre correspondiente al cuarto lugar recibieron 9 alumnos; Medalla de Bronce por el tercer puesto fue entregada a 6 estudiantes; y Medalla de Plata correspondiente a la segunda ubicación obtuvieron 4 escolares. En la competencia por establecimientos, la copa fue para el Colegio Inglés San José de Antofagasta.

El docente de la UCN resaltó la participación de los jóvenes y de los establecimientos educacionales de la capital regional y de Calama.

No hay comentarios

Comenta tu también