Con títeres enseñan a combatir la discriminación

Fecha: 19 julio, 2012

Con títeres enseñan a combatir la discriminación

Proyecto de interculturalidad desarrollado por el Jardín Infantil “Taqinki” de la Universidad Católica del Norte beneficia a menores chilenos e hijos de inmigrantes.

Difusión de las distintas tradiciones y costumbres de los pueblos que habitan Chile continental y la Isla de Pascua, integra el proyecto de interculturalidad: “Integración y Amor por el Otro”, que beneficia a 57 menores del sector sur de Antofagasta.

La iniciativa, desarrollada por el Jardín Infantil Taqinki de la Universidad Católica del Norte, está orientada a enseñar en forma entretenida mediante títeres, los valores de la tolerancia y el respeto hacia los demás.

De manera lúdica, los menores integran conocimientos sobre las etnias que conviven en el territorio nacional, explica la Directora del establecimiento, Bérica Rivera López, quien agrega que la actividad favorece a los hijos de estudiantes de la Universidad y menores de padres extranjeros. “Tenemos menores hijos de estudiantes de postgrado provenientes de Honduras y Colombia”, resaltó la educadora.

Los títeres muestran historias de mapuches, rapa nui y otros pueblos del norte, centro y sur del territorio nacional, las que en forma simple y didáctica transmiten contenidos a través del movimiento, diálogos simples y mucho colorido.

Taqinki, que en la lengua aymará significa “de todo”, es un establecimiento que busca integrar valores desde temprana edad en los más pequeños. El recinto incluye cuatro niveles, desde sala cuna menor a nivel medio mayor.

En forma complementaria, el Jardín finalizará sus actividades del primer semestre con la realización de una fiesta de disfraces y juegos recreativos, los que incluirán la participación de los niños junto a sus padres y apoderados.