Academia

Con un llamado a construir una sociedad mejor despiden a nueva generación de profesionales

Fecha: 19 diciembre, 2015

Con un llamado a construir una sociedad mejor despiden a nueva generación de profesionales

Solemne ceremonia realizada en Coquimbo tuvo como protagonistas a los egresados de Derecho y Teología.

Con un llamado a construir una sociedad inspirada en el respeto, el amor a Dios y la dignidad humana fue despedida este viernes (18/12) una nueva generación de profesionales y graduados de la Universidad Católica del Norte. En esta oportunidad correspondió a los egresados de las carreras de Derecho, Pedagogía en Filosofía y Religión y Licenciatura en Ciencias Religiosas recibir sus correspondientes títulos y grados, en el marco de una solemne ceremonia efectuada en el salón auditorio del Campus Guayacán.

Acompañados de sus profesores, familiares y seres queridos, y con la asistencia de las principales autoridades de la Sede Coquimbo, los jóvenes compartieron con alegría este tradicional acto, durante el cual también fueron distinguidos los estudiantes destacados por su rendimiento académico y por representar de manera integral el espíritu universitario.

El acto se inició con el ingreso de sus protagonistas, a los sones del coro y orquesta clásica de la UCN, bajo la dirección del maestro Bruno Corio Gatica.

A continuación se dirigió a los presentes el Vicerrector de Sede, Dr. Francisco Correa Schnake, quien instó a los nuevos titulados y graduados a dejarse guiar por el llamado realizado por el Papa Francisco en su Encíclica Laudato si, sobre el cuidado de la casa común. En dicho documento, el Pontífice manifiesta: “¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo?” Esta pregunta, continúa, “no afecta sólo al ambiente de manera aislada, porque no se puede plantear la cuestión de modo fragmentario, sino que nos conduce a interrogarnos sobre el sentido de la existencia y el valor de la vida social: «¿Para qué pasamos por este mundo? ¿para qué vinimos a esta vida? ¿para qué trabajamos y luchamos? ¿para qué nos necesita esta tierra?». «Si no nos planteamos estas preguntas de fondo, no creo que nuestras preocupaciones ecológicas puedan obtener resultados importantes”.

En la ceremonia también intervino, a nombre de las tres carreras, la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Dra. Carolina Salas Salazar, quien felicitó a los jóvenes por la meta alcanzada y  les invitó a poner sus capacidades al servicio de la sociedad. Citando al poeta Walt Withman, les aconsejó: “No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños”.

Asimismo, a nombre de los titulados y graduados entregó un mensaje el sacerdote y Licenciado en Ciencias Religiosas, Cristian Sánchez, quien resaltó el valor que tiene la ética a la base de las decisiones, en vísperas de que las nuevas generaciones de egresados inicien una nueva etapa de vida.

Como es tradicional, durante la ceremonia se hizo entrega de distinciones a aquellos estudiantes destacados por su rendimiento académico y por representar de manera integral el espíritu universitario. Este año, los premiados fueron Edgar Malebrán Guerra, de la carrera de Derecho, que junto a su buen promedio mantuvo una activa participación en el Foro Universitario, en diversos talleres del Galpón Cultural y en un proyecto Fondecyt; René Antonio Arancibia Pavéz, de la carrera de Pedagogía en Filosofía y Religión,  que suma a sus buenas notas una importante labor social a través del voluntariado “Casa de Reposo Anita”, destacadas prácticas profesionales y ayudantías; y Cristian Alfonso Sánchez Sánchez, de Licenciatura en Ciencias Religiosas, el sacerdote más joven de la Arquidiócesis de La Serena, y un comprometido líder, feliz por su vocación.

Tras el juramento demandado por la Secretario de Sede, prof.. Elvira Badilla Poblete, se procedió a la entrega de grados académicos y títulos profesionales.

Seguidamente, los flamantes titulados y graduados recibieron la bendición impartida por el padre Cristian Montenegro, culminando la solemne ceremonia con el Himno de la Universidad Católica del Norte y la Canción del Adiós.

 

Licenciatura en Ciencias Jurídicas

1.-Gonzalo Esteban Aguirre Sarmiento
2.- Francisca Marcela Aguirre Adaros
3.- Margot Catalina Aguilera Ormeño
4.-Patricio Guillermo Andrades Tordecilla
5.- Francisca Ninón Araya Caro
6.- Daniel Eduardo Aróstica Gahona
7.- Carmen Gloria Cabezas Del Fierro
8.- Paulina Soledad Cabrera Avendaño
9.- María Gabriela Calderón Alvarez
10.-Camila Andrea Canivilo Robles
11.-María José Carrazana Rivera
12.-Pamela Alejandra Castañeda Cruz
13.-kamila Alejandra Cortés Astorga
14.-Eduardo Alfonso Cortés Alvarado
15.-Marcelo Gabriel Entrala Gallo
16.-José Francisco Esquivel Avendaño
17.-Gonzalo Antonio Fibla Cerda
18.-Joaquín Ignacio Fuente-Alba Sólo de Zaldívar
19.-Fabián Gonzalo Gajardo Aguilera
20.-Nicolas Maximiliano Galleguillos Astorga
21.-Diego Esteban González Toro
22.-Diego David Eduardo Guerra Galleguillos
23.-Edgar Ignacio Malebrán Guerra
24.-Camila Fernanda Marín Largo
25.-Marcos Javier Miranda Gipoulou
26.-Paula Francisca Romero Ossandón
27.-Daniela Antonia Valdés Arenas
28.-Francisco Javier Zepeda Cruz

Pedagogía en Filosofía y Religión – Licenciatura en Educación

1.- René Antonio Arancibia Pavez
2.- Sebastián Esteban Díaz Ledezma
3.- Karol Andrea Lagunas Lagunas
4.- Bárbara Estela López Tapia
5.- Damian Patricio Pueyes Pinto
6.- Mario Luis Sáez Reyes
7.- Rocío Isabel Tabilo Gonzáles
8.- Yanara Paola Castillo Araya

Licenciatura en Ciencias Religiosas

1.- Cristian Alfonso Sánchez Sánchez
2.- Marcelo Andrés Zeballos Villegas
3.- Pedro León Abascal Sfeir

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también