Convocatoria Becas Santander Universidades 2011

Fecha: 4 julio, 2011

Convocatoria Becas Santander Universidades 2011

Plazo de postulación: 24 de agosto 2011

El Programa Internacional Estudiantil (PIE) de la Universidad Católica del Norte (UCN) informa que se encuentra abierta la convocatoria para postular al Programa de Becas de Movilidad Internacional de Santander Universidades Chile, de acuerdo a lo estipulado en las bases del Programa.

Plazo de postulación: 24 de agosto 2011, Oficina Internacional Casa Central en Antofagasta y Campus Guayacán en Coquimbo.

Objetivo: Apoyar la formación de estudiantes de últimos años de carrera en el extranjero, permitiendo con esto insertar a Chile en una sociedad globalizada del conocimiento, dando así un impulso al desarrollo educacional, social y cultural del país.

Dirigida a: Estudiantes regulares de pregrado de excelencia académica de universidades chilenas acreditadas ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y que estén cursando los últimos dos años de carrera. Se privilegiará excelencia académica y situación socioeconómica vulnerable de los postulantes.

Requisitos:
–   Ser chileno o extranjero con permanencia definitiva en Chile.
– Ser estudiante regular de pregrado de una carrera acreditada en una universidad chilena acreditada ante la CNA – Chile, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 20.129.
–  Contar con un promedio de notas de igual o superior a 5.0.
–  Estar cursando los últimos dos (2) años de carrera con excelencia académica.
–  Contar con carta de recomendación de jefe de carrera de su universidad en Chile.
–  Encontrarse aceptado en una universidad y/o instituciones acreditadas en el extranjero o, en su reemplazo, presentar una carta emitida por la institución en la que se informe que la postulación se encuentra en trámite.
–  Poseer dominio del idioma exigido por los programas de estudios del país en donde se realizará los estudios, lo cual se demostrará con la aceptación incondicional de la universidad o institución educacional en el extranjero.
–  Iniciar los estudios a más tardar el segundo semestre del año 2012.

Monto: El valor de la beca será en pesos chilenos equivalente a US$5.000.- (cinco mil dólares), destinados a co-financiar gastos relacionados con la obtención de pasaje aéreo de ida y regreso, manutención mensual para el becario durante el periodo de estudios, compra de libros, prima seguro médico.

Proceso de postulación: Las postulaciones a la beca Santander Universidades se deberán realizar, de acuerdo a lo estableció en las bases del Programa, previa inscripción vía electrónica, a través del siguiente link:

Es responsabilidad de los postulantes tomar conocimiento de toda la información entregada por Santander Universidades a través de las Bases en el siguiente link:

Mayor información: ybravo@ucn.clcefernandez@ucn.clwww.santander.cl