Cuarta versión de “Dilo en un Tweet” tiene ganadores

Fecha: 21 diciembre, 2016

Cuarta versión de “Dilo en un Tweet” tiene ganadores

Concurso de microcuentos realizado por la DGE busca potenciar el arte y la cultura entre los estudiantes.

La Dirección General Estudiantil (DGE) de nuestra Universidad llevó a cabo en la Casa Central la premiación de la cuarta versión del concurso de microcuentos “Dilo en un Tweet”, el cual busca potenciar el desarrollo artístico de los estudiantes, por medio de su entorno y su día a día.

La nueva entrega del concurso seleccionó a los ganadores principalmente por el equilibrio entre contenido y la forma de los tweets, sintetizados creativamente bajo el precepto de los valores humanistas que nuestra Universidad sostiene como principios.

Eduardo Jaramillo, Director de la DGE, mencionó que “es una actividad clásica del área de arte y cultura y busca fomentar la creatividad en los alumnos, mezclando la literatura con las redes sociales y marcada en el quehacer de los estudiantes”.

GANADORES
El concurso tuvo como jurado a reconocidos escritores y periodistas, quienes finalmente entregaron el premio a Susana Niemeyer Ramírez, alumna de la carrera de Ingeniería Civil Industrial. “Era difícil saber qué escribir, pero mi tweet trata sobre eso, reflejar que está todo ‘patas arriba’ con el fin de año y los quehaceres”, dijo la ganadora.

Además del primer lugar se entregó una mención honrosa al estudiante de Periodismo, Carlos Rendón Bejarano.