Estudiantes

Desde el domingo se desarrollará la tradicional Semana del Postulante en la UCN

Fecha: 24 diciembre, 2015

Desde el domingo se desarrollará la tradicional Semana del Postulante en la UCN

Iniciativa se extenderá a distintas ciudades de la zona norte.

A las 8:00 horas de este domingo 27 de diciembre se darán a conocer los puntajes de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), iniciando con esto un nuevo proceso de admisión a las universidades chilenas. Como es tradicional, nuestra Universidad realizará la Semana del Postulante, iniciativa que busca aclarar dudas y ayudar a los futuros estudiantes a realizar una buena postulación a las distintas instituciones de Educación Superior.

“Es ahora donde se debe tener claridad de los pasos a seguir, como también obtener la información asociada a la institución y carreras de interés; conocer las mallas curriculares, los académicos destacados, la infraestructura y el entorno universitario, entre otros aspectos”, indicó Dennis Palacios, Jefe del Departamento de Admisión de la UCN. También es importante realizar de manera correcta la postulación, agregó, teniendo en cuenta el estricto orden jerárquico, comenzando con la carrera que más interesa al estudiante, ya que al ser seleccionado en una opción, las siguientes no se consideran.

La UCN capacitó a monitores, quienes serán los encargados de asesorar y guiar de manera personalizada al postulante durante todo el proceso para que no cometa errores. Además, colaborarán profesionales del Departamento de Admisión que entregarán apoyo vocacional y psicológico.

POSTULACIONES

Las postulaciones se realizarán desde el 27 al 30 de diciembre, y los estudiantes podrán visitar la UCN en sus sedes de la Casa Central en Antofagasta y el Campus Guayacán en Coquimbo, y participar de este servicio gratuito. Esto, en horario continuado de 9:00 a 17:00 horas. Este año, también se realizará la actividad de orientación en las localidades de Calama, Taltal, Mejillones y Tocopilla, acercando el apoyo a la mayor cantidad de jóvenes de la Región de Antofagasta. Para más información sobre lugares y horarios, los interesados pueden hacer sus consultas en el sitio web www.ucn.cl.

No hay comentarios

Comenta tu también