Destacado surfista dio charla motivacional a estudiantes en Coquimbo

Fecha: 27 abril, 2016

Destacado surfista dio charla motivacional a estudiantes en Coquimbo

Ramón Navarro ganó el Monster Drop en el Eddie Aikau 2009 en Hawaii y  lideró la expedición pionera financiada por Red Bull para surfear en la Antártica en 2013.

En la fotografía, el surfista Ramón Navarro junto al director de la Escuela de Ciencias Empresariales, Cristian Morales, y al alumno Benjamín Rioseco, gestor de la visita.

Una entretenida charla motivacional, que incluyó detalles de su vida y su trayectoria como deportista, dio este mirércoles (27/4) en la Sede Coquimbo de la UCN el destacado surfista nacional Ramón Navarro, quien fue invitado por estudiantes de la Escuela de Ciencias Empresariales.

En la oportunidad, Navarro entregó detalles de la trayectoria que lo ha llevado a transformarse en un big wave rider, con grandes triunfos a su haber, como haber ganado el Monster Drop en el Eddie Aikau 2009 en Hawaii, y haber liderado la expedición pionera financiada por Red Bull para surfear en la Antártica en 2013. Además, desarolla una intensa labor como ecologista a cargo de la preservación de la zona costera bajo la organización Save the Waves, labor que le valió ser nombrado Wave Saver Of The Year por la ONG Internacional Save The Waves Coalition en San Francisco – EEUU.

Nacido y criado en Pichilemu, hijo de un pescador artesanal que le enseñó desde muy pequeño los secretos del mar, Ramón Navarro se subió a los 12 años a una tabla de surf y desde entonces, este deporte se transformó en la pasión de su vida.

En enero de 2014, siendo ya uno de los top 5 del mundo, se transformó, junto al norteamericano Dan Malloy, en los primeros hombres del mundo en realizar la modalidad Tow-in en la Antártica Chilena.

En su charla a los estudiantes de la UCN los instó a tener un objetivo en la vida y les recordó que siempre se encontarán con obstáculos, tal como le ha sucedido a él, pero que siempre deben buscar lo positivo de cada problema.

Créditos imágenes: redbull.com.

Alejandro Cerda

jueves 28 de abril 2016 9:42 am

Felicitaciones por la excelente iniciativa