Dictan charla sobre desarrollo de comunicación inalámbrica en faenas mineras

Fecha: 6 agosto, 2014

Dictan charla sobre desarrollo de comunicación inalámbrica en faenas mineras

Experto expondrá este viernes en la Casa Central y compartirá experiencias con estudiantes de Magíster en Ingeniería Informática.

El Doctor en Ciencias de la Computación, Nicolas Krommenacker, dictará en la Casa Central de nuestra Universidad una charla sobre las redes de comunicación inalámbrica aplicadas a la industria de la minería.

En la oportunidad, el experto de la Universidad de Lorraine (Francia) también dará a conocer las posibilidades que brinda dicho plantel para realizar cursos de doctorado, promoviendo la movilidad de los profesionales chilenos.

Krommenacker, quien además es investigador del Research Center for Automatic Control of Nancy (Universidad de Nancy), realizará en la UCN la charla “Wireless sensor networks and applications to minning industries”, dirigida a los estudiantes del Programa de Magíster del Departamento de Ingeniería en Computación y Sistemas.

“La visita del Dr. Krommenacker es importante para el Programa de Magíster, porque nos permite vincularnos con otras universidades y generar instancias para que nuestros estudiantes puedan continuar sus estudios fuera del país”, expresó Claudio Meneses, Director del Magíster en Ingeniería Informática de la UCN.

De esta manera, el experto en redes computacionales y líneas inalámbricas, explicará cómo se pueden utilizar estas tecnologías en la industria minera, compartiendo con los asistentes su experiencia en esta materia. “Como Programa queremos que nuestros estudiantes generen investigaciones de alto nivel, y esta es una oportunidad para que puedan desarrollarlas”, indicó Meneses.