Academia

Difunden Plan de Emergencia en caso de sismos

Fecha: 19 agosto, 2014

Difunden Plan de Emergencia en caso de sismos

Estudiantes y funcionarios de la Casa Central recibieron recomendaciones sobre cómo actuar ante un evento telúrico.

Para educar a la comunidad universitaria sobre cómo actuar ante un sismo de gran magnitud, el Departamento de Prevención de Riesgos y el Comité Paritario de la Casa Central, distribuyeron el Plan de Emergencia de la Institución.

Recomendaciones sobre qué se debe hacer durante y con posterioridad a un evento de este tipo, son algunas de las instrucciones que posee el folleto que fue repartido en Antofagasta.

En la oportunidad, los acompañó “Segurito” y profesionales de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), quienes también dieron recomendaciones preventivas generales para saber qué hacer si una persona se encuentra en su hogar a la hora de algún sismo de gran dimensión.

PUNTOS DE ENCUENTRO
El Departamento de Prevención de Riesgos, perteneciente a la Dirección de Recursos Humanos, junto al Comité Paritario (Antofagasta) y estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medioambiente, evaluaron hace algunos meses los Puntos de Encuentro de Emergencia (PEE) que existen en la Casa Central.

A través de diversos criterios, entre ellos que no estuvieran sobre matrices de agua potable y que se ubicaran en zonas de extensión adecuadas para albergar personas, fue que se implementó un nuevo mapa de zonas de evacuación al interior del campus antofagastino.

El plano fue presentado a los estudiantes y funcionarios, para que tengan conocimiento de dónde se ubican los PEE. Durante el recorrido, los prevencionistas realizaron un ejercicio con los estudiantes, quienes tuvieron que reconocer los sitios de seguridad de sus departamentos, carreras, salas de estudios o lugares donde comparten, para que al momento de algún sismo sepan dónde dirigirse si no se encuentran en un sitio seguro.

El Departamento de Prevención, junto al Comité Paritario, seguirán realizando actividades para concientizar y educar a la comunidad sobre cómo actuar y enfrentarse a un evento de gran magnitud.

No hay comentarios

Comenta tu también