Estudiantes

Difunden Programa “Prácticas para Chile”

Fecha: 2 septiembre, 2014

Difunden Programa “Prácticas para Chile”

Estudiantes podrán postular ingresando al portal web, el que estará abierto con las ofertas de los servicios públicos a partir de octubre.

En la Casa Central de nuestra Universidad dieron a conocer la nueva modalidad del Programa “Prácticas para Chile” del Ministerio de Hacienda, el que este año abrirá las postulaciones a partir de octubre.

Además, posterior a este proceso el portal web www.practicasparachile.cl se mantendrá abierto con el fin de publicar las ofertas de los distintos servicios públicos durante el año.

Así lo informó el Director del Programa, Jorge Valverde, quien explicó que iniciaron la campaña de difusión en regiones, visitando en primer lugar la Casa Central de la UCN en Antofagasta, para lo cual invitaron a los estudiantes de todas las carreras a conocer las oportunidades de prácticas a lo largo del país.

DESAFÍOS
Los desafíos, según explicó, consideran que este sea un programa de Estado que reúna a todos los ministerios y servicios, enfocado a la persona y la sociedad, promoviendo la vocación de servicio y la posibilidad de integrarse a una modalidad única y distinta de trabajo. A la vez, los estudiantes podrán aportar a los procesos inyectando dinamismo, innovación y modernidad en la gestión de las personas en el Estado.

Otra meta es duplicar las prácticas con presencia en las regiones, logrando incluir progresivamente a las municipalidades e incorporando más adelante a los jóvenes de la Educación Técnico Profesional.

Valverde señaló que el relanzamiento del programa se realizará en octubre con el primer llamado para postular a prácticas durante el verano, en tanto, el portal web continuará abierto, ya que el proceso se mantendrá todo el año con ofertas de distintos servicios públicos.

El día que comienza el proceso se comunicará oportunamente, para que los interesados puedan registrarse y postular a través de la página web. Los postulantes podrán conocer las prácticas disponibles, los requisitos para cada una de ellas, indicar sus preferencias y hacer llegar a través de formularios estandarizados todos sus antecedentes.

De esta forma, agregó, se ofrece una experiencia laboral única, permitiendo adquirir y desarrollar conocimientos y habilidades propias de la administración pública, donde el compromiso con la sociedad es lo más importante.

Además, desde 2012 “Prácticas para Chile” cuenta con un área de desarrollo internacional. En este contexto, se ofrece la oportunidad a alumnos extranjeros para que realicen sus prácticas profesionales o una pasantía en diferentes ministerios del país entre los meses de junio y agosto.

No hay comentarios

Comenta tu también