Diploma de Actualización en Derecho cerró primera versión en Antofagasta

Fecha: 10 enero, 2017

Diploma de Actualización en Derecho cerró primera versión en Antofagasta

Programa abordó conocimiento sobre la Reforma Tributaria, la Ley Antidelincuencia y el Acuerdo de Unión Civil, entre otras materias.

La Reforma Tributaria, la Ley Antidelincuencia y el Acuerdo de Unión Civil, entre otras materias, analizaron y estudiaron los profesionales que tomaron parte de la primera versión del Diploma de Actualización en Derecho.

El programa lo realizó la Escuela de Derecho Antofagasta de nuestra Universidad, con profesores especializados de la UCN y distintas instituciones de Educación Superior.

Luis Colman Vega, Jefe de la Carrera de Derecho de la UCN (Casa Central Antofagasta), señaló que una de las principales características de las ciencias jurídicas, y de la carrera en general, es su constante evolución. “Cada día aparece una ley que reforma a una anterior, en este sentido, un abogado debe estar en permanente actualización para profundizar sus conocimientos y, si no lo hace, nunca podrá ejercer la función a la que está llamado, que es ayudar a ejercer justicia y entregar solución adecuada a los problemas de las personas”, comentó.

En su primera versión, el Diploma buscó actualizar los conocimientos de exalumnos para que se desempeñen de mejor manera en la vida profesional. Las clases se desarrollaron durante tres meses con 90 horas cronológicas, los viernes y sábados.