Actualidad

En Antofagasta entregarán informe nacional del emprendimiento de los universitarios

Fecha: 21 abril, 2017

En Antofagasta entregarán informe nacional del emprendimiento de los universitarios

Ceremonia con la asistencia de representantes de distintas casas de estudios del país, se realizará el 26 de abril.

En la Casa Central de nuestra Universidad será presentado el próximo 26 de abril el Informe sobre la Intención y Actividad Emprendedora de los estudiantes universitarios en el país: Guesss Chile 2016. El estudio fue realizado por académicos vinculados al Centro de Emprendimiento y de la Pyme (CEMP) de la Facultad de Economía y Administración de nuestra Universidad.

La encuesta, liderada por la UCN, se realizó a nivel nacional en distintas instituciones de Educación Superior, en el marco del Global University Entrepreneurial Spirit Students’ Survey, GUESSS, el cual busca conocer la realidad de la actividad emprendedora de los jóvenes universitarios, tanto de pregrado como de postgrado.

En el caso de la UCN, fue posible obtener 1.300 respuestas de los jóvenes, y en todo el país un poco más de 6.000.

La ceremonia de lanzamiento del informe tendrá lugar el 26 de abril, a las 10:00 horas en la Sala K121-C, ocasión en que los investigadores UCN darán a conocer los resultados del estudio, y un panel integrado por representantes de distintas universidades presentarán los resultados de sus respectivas instituciones.

El CEMP habilitará en su sitio web un formulario de Google para inscribirse en la actividad, la que está dirigida a todo público, según informó el académico Nicolás Rojas.

ENCUESTA EN LA UCN
En el caso de la Universidad Católica del Norte, la Dra. Gianni Romaní, directora del CEMP, destacó la participación que superó los mil estudiantes, quienes respondieron el instrumento online de medición internacional.

La iniciativa, que permitirá implementar políticas para el fomento del emprendimiento universitario e introducir el tema en las mallas curriculares, se desarrolló en 2016 en 50 países.

La encuesta es dirigida a nivel internacional por la Universidad Suiza St. Gallen (Centro de Empresa Familiar, CFB-HSG), mientras que a la UCN le correspondió liderar el proyecto en Chile, con la participación de 23 universidades socias, y el financiamiento de Minera Escondida Limitada.

 

No hay comentarios

Comenta tu también