Estudiantes

En UCN realizan jornada sobre violencia intrafamiliar, drogas y abuso infantil

Fecha: 18 enero, 2013

En UCN realizan jornada sobre violencia intrafamiliar, drogas y abuso infantil

 

Escuela de Psicología, a través del  Centro de Intervención y Asesoría Psicosocial, capacita a profesionales de Antofagasta.

Psicólogos y asistentes sociales de Antofagasta participan en un curso de capacitación sobre uso y abuso de sustancias, violencia intrafamiliar y abuso sexual infantil, el que realiza el Centro de Intervención y Asesoría Psicosocial (CIAP) de nuestra Universidad.
La jornada, dirigida a los profesionales que se desempeñan en el Programa de Fortalecimiento a la Gestión Provincial de Sistemas de Protección Social, perteneciente a la Gobernación Provincial, contribuirá a desarrollar herramientas para la intervención en crisis en este tipo de situaciones.
El programa de capacitación, según explicó el Director del CIAP, Rodrigo Moya Vergara, responde al Plan de Desarrollo de ese organismo y de la Escuela de Psicología de la UCN, que tiene relación con la ejecución de actividades de formación para profesionales, estudiantes y miembros de la comunidad en temas que respondan a las necesidades y mejoramiento de la calidad de vida.
Además, aportará al fortalecimiento de la asistencia técnica y la extensión académica vinculadas a las necesidades del entorno regional.
El curso “Intervención en crisis en contexto de: uso y abuso de sustancias, violencia intrafamiliar y abuso sexual infantil”, cuenta con la participación de exponentes con trayectoria en cada uno de los aspectos considerados como prevalencias de drogas en la región, consumo perjudicial a dependiente; principios generales en el tratamiento de adicciones; violencia de género e intrafamiliar; y análisis de casos prácticos, entre otros.

 

No hay comentarios

Comenta tu también