Estudiantes

Encuentro Astronómico Solidario en la UCN

Fecha: 3 marzo, 2010

Encuentro Astronómico Solidario en la UCN

 Actividad estará abierta a la comunidad antofagastina que quiera ayudar a las víctimas del terremoto y tsunami que afectó la zona centro-sur del país.

Solidaridad y ciencia se unen en la Universidad Católica del Norte para dar el vamos a una jornada de observaciones astronómicas que  irá en apoyo de las víctimas del terremoto y tsunami que afectó la zona centro-sur de Chile.
  
El objetivo es que la comunidad antofagastina pueda conocer un poco más sobre estrellas, planetas y constelaciones, entre otras maravillas del universo y a su vez puedan colaborar con los compatriotas afectados por el movimiento telúrico del 27 de febrero.

La actividad tendrá lugar el viernes 5 de marzo en dependencias de la UCN y quienes deseen participar deberán entregar una colaboración voluntaria en dinero, la que será canalizada a las víctimas del sismo a través de la “Teletón Solidaria” que iniciarán ese mismo día diversos  medios de comunicación y que será liderada por Mario Kreutzberger, Don Francisco.

Observaciones
Las actividades comenzarán a las 17:00 horas con muestras audiovisuales en el interior del Planetario Móvil de la UCN, el que será emplazado en el patio del Edificio del Departamento de Física, ubicado en el sector del acceso principal de la Casa Central de la UCN.

Posteriormente los participantes podrán dirigirse al Observatorio Sirius que posee la Universidad al interior de la Institución, donde las personas podrán ver el cosmos y pasar una jornada inolvidable en torno a estas maravillas naturales.

Esta fiesta científica-solidaria, que se extenderá hasta las 23:30 horas aproximadamente, cuenta con la organización y el apoyo de la Agrupación Planetario Móvil y del Grupo de Divulgación de la Astronomía de la Facultad de Ciencias de la UCN y del Observatorio Europeo Austral (ESO).

El astrónomo y académico de la UCN, Dr. Eduardo Unda-Sanzana, invitó a los antofagastinos a participar y sumarse a esta iniciativa en ayuda de quienes más lo necesitan.

 

No hay comentarios

Comenta tu también