Entrega de piochas y delantales marcó investidura de jóvenes químicos UCN

Fecha: 9 septiembre, 2012

Entrega de piochas y delantales marcó investidura de jóvenes químicos UCN

Futuros profesionales reforzaron compromiso para ser actores fundamentales del desarrollo nacional.

Aportar al país y a la región desde la ciencia y el trabajo, es el compromiso que asumieron los estudiantes del Departamento de Química de la Universidad Católica del Norte (UCN) que participaron en la ceremonia de investidura que reconoció el esfuerzo de los futuros profesionales.
Por primera vez esta unidad académica realiza esta ceremonia, protagonizada por 6 alumnos pertenecientes a Licenciatura en Química, los que recibieron el reconocimiento de profesores, compañeros y familiares.
Esta iniciativa fue impulsada por el Centro de Alumnos del Departamento, y los alumnos investidos cursan el último semestre y están próximos a egresar y convertirse en profesionales.

ENTREGA DE PIOCHAS
La entrega de piochas y delantales marcó un hito para los jóvenes, quienes de esta forma adquieren objetos de profundo significado y simbolismo que marcan y los identifican como profesionales del sector.
Recibieron estos presentes, junto a la bendición, los estudiantes Mauricio Vega, Sergio Ortiz, Katherinne Igor, Marilyn Gómez, Catalina Palacios y Fernando Díaz.
La jefa de Carrera de los Programa de Química de la UCN, Dra. Angélica Saavedra Gómez, señaló que el acto “es una instancia donde ellos sienten el compromiso como científicos del área”.
Esta idea es compartida por la presidenta del Centro de Alumnos, Catalina Palacios  Conde, quien agregó que la jornada tuvo como objetivo dar un reconocimiento a los alumnos de último año y valorar el esfuerzo realizado durante todo el tiempo que han permanecido en la Universidad.
El premio al estudiante con mejor promedio, fue para Mauricio Vega Payauta, quien también obtuvo el galardón al alumno destacado por su esfuerzo y dedicación. La distinción al mejor compañero fue para Fernando Díaz Miranda.