Escolares de la región de Antofagasta participaron en masivo ensayo PSU en la UCN

Fecha: 25 agosto, 2018

Más de 2 mil jóvenes de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Mejillones y Taltal, rindieron hoy (sábado 25) el examen de preparación de la Prueba de Selección Universitaria.

Desde tempranas horas más de dos mil escolares de distintos establecimientos educacionales de la región de Antofagasta, llegaron a la Casa Central de nuestra Universidad, para rendir el  Ensayo Regional de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que organizó la UCN con apoyo del Preuniversitario Simón.

Jóvenes de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Taltal y Mejillones, vivieron una experiencia que buscó ser lo más parecido al examen de admisión a la educación superior que rendirán a fin de año, y que incluyó las pruebas de  lenguaje y matemáticas.

Según explicó el Jefe del Departamento de Admisión de la UCN, Dennis Palacios Bugueño, el objetivo fue acercar y familiarizar a los estudiantes con la actividad. “Tuvimos inscritos provenientes de más de 40 establecimientos educacionales de la zona, y de los programas PACE y Propedéutico que también reservaron espacios para participar”.

Agregó que el  ensayo es una oportunidad para que los estudiantes puedan hacer correcciones y puedan visualizar cuáles son las áreas que deben mejorar. “Todavía hay tiempo para hacer mejoras. Les recordamos aspectos básicos como no olvidar su cédula de identidad. Es el ensayo más cercano a los que será la prueba que rendirán en diciembre”, puntualizó.

Añadió que los resultados del ensayo serán publicados y estarán disponibles a partir del martes 28 de agosto, en la página web de la UCN www.ucn.cl.

En forma paralela, los asistentes a la jornada pudieron recorrer una completa Feria de Orientación Vocacional instalada al interior de la Casa Central de la UCN. En el lugar los escolares obtuvieron información relativa a carreras, beneficios y distintas alternativas académicas de Educación Superior.

EXPERIENCIA

La posibilidad de rendir un ensayo lo más realistas posible fue valorada por los asistentes a la actividad.

“Quiero aprender de mis errores y conocer cuáles son mis falencias y debilidades en la prueba”, resaltó Ignacio Salazar, alumno de 17 años del Colegio Netland School de Antofagasta, quien tiene entre sus opciones estudiar Odontología, Ingeniería Civil Química o Ambiental.

Una visión similar expresó la estudiante del Colegio San Patricio Fernanda Molinari. “Me encanta que la UCN haga esto, porque me sirve para darme cuenta qué es lo que necesito y cuánto es lo que debo seguir practicando para entrar a la Universidad”, mencionó  la joven de 17 años que desea ingresar a la Carrera de Derecho.

“Creo que esta es una muy buena iniciativa, porque te ayuda a reforzar y así enfrentar mejor la PSU más adelante, es un apoyo ya que deseo estudiar Psicología acá en la UCN”, afirmó  Javiera Gutiérrez, estudiante de 19 años del Colegio Sagrada Familia de Tocopilla.

En tanto, Drago Peric, alumno del  Colegio San Patricio, destacó el valor de la iniciativa. “Es primera vez que vengo a un ensayo así. Quisiera estudiar informática en la UCN o en Santiago”, especificó el adolescente de 17 años.