Escolares DeLTA UCN debaten sobre venta de medicamentos en supermercados

Fecha: 12 noviembre, 2015

Escolares DeLTA UCN debaten sobre venta de medicamentos en supermercados

Encuentro contó con la participación de académicos de nuestra Universidad.

Un trabajo investigativo que incluyó la organización de equipo para llegar a la etapa del debate, realizó un grupo de escolares del Programa DeLTA UCN, quienes cursan desde octavo año básico a tercero medio en establecimientos educacionales de Antofagasta.

En el encuentro, el diálogo estuvo centrado en el tema de la venta de medicamentos en las góndolas de los supermercados. Participaron en el debate Joaquín Cortés (Escuela Japón); Ángelo Rojas (Liceo Industrial); y Guillermo Bianchi, Inka Isler, Débora Cerda e Iván Tapia (Liceo Andrés Sabella), junto a académicos del Departamento de Ciencias Farmacéuticas y profesionales de distintas unidades de la UCN.

ARGUMENTOS

Los jóvenes, quienes plantearon su idea a favor de expender medicamentos en los supermercados, se informaron y aportaron estadísticas relacionadas con las ventas de las cadenas de farmacias en la región. En este sentido, sus argumentos consideraron la percepción del acceso que tiene el consumidor a los supermercados ubicados en distintos sectores de las comunas. Al respecto, los profesionales de la UCN que integraron la mesa, destacaron las capacidades de los escolares para debatir con argumentos válidos, formación que reciben en el curso “Sociedad de debates Delta UCN”, dictado por la profesora Cinthia Rojas. Los académicos entregaron su visión profesional y analizaron los aspectos legales, farmacológicos y éticos del tema.