Estudiante de Ingeniería Comercial se adjudica Capital Semilla Regional

Fecha: 3 agosto, 2017

Estudiante de Ingeniería Comercial se adjudica Capital Semilla Regional

El proyecto de Claudia Bustos es una tienda online de calzado fabricado con material reciclable y ecológico.

Claudia Bustos, estudiante de segundo año de Ingeniería Comercial de la UCN Coquimbo, se adjudicó uno de los 7 proyectos Capital Semilla Regional (PRAE) CORFO (de cerca de 80 postulantes) aprobados este año. Es importante mencionar que este concurso de emprendimiento es muy difícil de adjudicar, y en este positivo resultado fue decisivo el patrocinio y apoyo recibido por la alumna de parte de La Brújula Cowork, tanto en el proceso de desarrollo del proyecto como en la postulación del mismo.

El proyecto de Claudia Bustos se llama Sieger Store y consiste en una tienda online de calzado fabricado con material reciclable, ecológico y con planta de fibra de cobre, que busca satisfacer a las mujeres entregando un producto innovador lleno de vanguardia, tendencia y comodidad. Se trata de fabricar un calzado hecho en base a los siguientes materiales : 1) Gomón y goma eva en base de materia prima reciclada;  2) Plantillas con cobre, que permite mantener los pies libres de potenciales infecciones. Estas plantillas con lámina de cobre tienen propiedades bactericidas, eliminan olores y hongos, y reducen notoriamente la sensación de cansancio. La premisa de Sieger Store es vender vanguardia y calidad, siendo amigables con el medio ambiente.

Actualmente, Claudia está operando la tienda Sieger Store con ventas en Chile y Perú, con calzados convencionales y con este proyecto desarrollará una línea de innovación con alcance latinoamericano.

Cabe destacar que en 2016, cuando Claudia Bustos cursaba su primer año de Ingeniería Comercial en la UCN Coquimbo, postuló a MarathonStartup, una iniciativa organizada por CORFO , Startup Chile, La Brújula Cowork y Maker.do, cuyo foco se centraba en brindar oportunidades a proyectos con alto potencial de crecimiento. En solo 12 horas, más de 40 emprendedores, entre ellos esta joven estudiante UCN, debían dar a conocer sus emprendimientos. La calidad del trabajo de Claudia Bustos la hizo acreedora al primer lugar de esta convocatoria, ganando así un año de Maker.do, vale decir, la creación de una página web con métodos de pagos tales como PayPal, WebPpay y medios de pagos peruanos tales como BCP y pago efectivo.

En la fotografía principal, Karina Salas, de La Brújula Cowork, y Claudia Bustos, estudiante UCN y emprendedora.