Estudiante UCN participará en Feria Mundial de Minería en Canadá

Fecha: 28 febrero, 2012

Estudiante UCN participará en Feria Mundial de Minería en Canadá

Alumno de primer año de la Carrera de Geología tomará parte en encuentro de clase mundial en compañía del Ministro de Minería, Hernán de Solminihac.

El antofagastino Francisco Castro Venegas, estudiante de primer año de la Carrera de Geología de la Universidad Católica del Norte, participará en el Congreso de Exploración Minera más grande del mundo, con sede en Toronto, Canadá, acompañando al Ministro de Minería, Hernán de Solminihac.

Esta distinción, que sólo recibieron dos jóvenes en el país, fue otorgada por la Empresa Minera Teck, compañía que premió de esta manera a los mejores puntajes de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que optaron por la formación académica en torno a la minería.

Este es un reconocimiento al esfuerzo y al estudio del joven talento nortino quien obtuvo uno de los mejores puntajes -834 en matemáticas y 770,5 promedio PSU- y que a su vez eligió una carrera vinculada con el área minera.

El estudiante viajará a Canadá durante la primera semana de marzo junto al Ministro, con el objetivo de aprender y recoger nuevas experiencias relacionadas con el área, ya que el premio considera la asistencia a exposiciones, además de la oportunidad de intercambiar experiencias únicas con otros miembros de la delegación.

El Congreso es organizado anualmente por la Prospectors and Developers Association of Canadá (PDAC) y ha sido calificado como la principal cita del negocio minero mundial enfocado en la exploración y desarrollo de proyectos.

Francisco se declara amante de las rocas y de la investigación científica, por lo que este premio será su primera experiencia académica, lo que lo tiene “contento y ansioso”. “La idea es aprender lo que más pueda y entusiasmarme aún más con el mundo minero, también quiero conocer otras perspectivas relacionadas con la carrera que elegí”, sentenció el futuro geólogo.