Estudiantes

Estudiantes beneficiados con BNA participaron de seminario “Desafiando el Futuro”

Fecha: 17 octubre, 2014

Actividad realizada en la Casa Central también se llevará a cabo en el Campus Guayacán de Coquimbo.

Transmitir el esfuerzo que están realizando las universidades para acompañar a sus alumnos, desplegar estrategias y conocer las expectativas de los jóvenes, fueron los temas principales de una charla realizada en la Casa Central de nuestra Universidad.

Motivar a los estudiantes de primer año de la UCN beneficiados por la Beca de Nivelación Académica (BNA), fue el objetivo del seminario realizado por Paulina Barrios, Directora del Programa Propedéutico y Bachillerato de la Universidad Católica de Temuco.

“Este seminario apunta a entregarles herramientas a los chicos, con una visión distinta de lo que es el aprendizaje, para que se motiven y puedan seguir pasando sus ramos”, expresó Carolina López, Coordinadora de la BNA.

Agregó que “estamos en un periodo bastante complicado, segundo semestre, y la idea es traerles energías positivas y nuevas con una profesional que viene de otra universidad, que tiene mucha experiencia en la temática de gestión del aprendizaje”.

Los beneficiados con esta beca tienen a varios servicios a los cuales pueden acceder para mejorar y sobrellevar la vida universitaria. “Los alumnos deben aprovechar y transmitir la experiencia de este programa, ya que las universidades han implementado este proyecto y están trabajando para que los jóvenes sean estudiantes exitosos y cuenten con el sello de su universidad”, indicó la experta Paulina Barrios.

La experiencia de esta iniciativa, según señaló, permite que los estudiantes se identifiquen más con la Institución. “Sienten que hay alguien que los escucha, que los acompaña, no solo en lo académico, sino que también en lo emocional y psicológico. Asimismo, hemos generado espacios donde ellos pueden compartir con otros estudiantes”.

Las universidades tienen la tarea de formar profesionales de excelencia, por lo cual generan instancias con condiciones óptimas para que los jóvenes se desempeñen y desplieguen sus potenciales.

En el seminario, Paulina Barrios trató de motivar a los universitarios: “Mi objetivo fue transmitirles que lo que estamos haciendo no es para hoy, el trabajo que realizamos es para que tengan un sello cuando sean profesionales, siendo comprometidos con la sociedad, colaboradores y buenos ciudadanos”, enfatizó.

ESTUDIANTES
“Estamos en un proceso de cierre en relación a lo que es la Beca de Nivelación Académica, pero seguimos trabajando y realizando tutorías, acompañamiento pedagógico; el equipo multidisciplinario continúa apoyando a los estudiante para que terminen bien el año”, indicó Carolina López. De esta manera, los estudiantes refuerzan el vínculo y generan una identidad con la UCN y sus carreras.

Con los jóvenes se trabajó arduamente el primer semestre y durante el presente el equipo multidisciplinario continúa realizando su labor para que los alumnos logren un buen desempeño académico y puedan renovar el beneficio para el segundo año.