Estudiantes

Estudiantes conocen experiencias laborales en workshop de Ingeniería Civil Industrial

Fecha: 26 junio, 2012

Evento se realizó por Videoconferencia en Antofagasta y Coquimbo.

El rol y desarrollo profesional de un Ingeniero Civil Industrial relatado por un grupo de profesionales del área, tuvieron la oportunidad de conocer los estudiantes de esa carrera de la Universidad Católica del Norte. El workshop que se realizó por video conferencia en Antofagasta y Coquimbo reunió a numerosos jóvenes quienes recibieron la experiencia laboral y además, orientación y consejos para su futuro en el mundo del trabajo.

La jornada en su IV versión en la Casa Central de Antofagasta I encuentro en la Sede Coquimbo, tiene como objetivo conocer las experiencias de quienes se formaron en la UCN compartir experiencias. El académico Marcos Chait agradeció a quienes apoyaron al desarrollo de la actividad tanto en lo tecnológico como logístico.

Dayan Pizarro, quien estudió Ingeniería Civil Industrial en la UCN y con experiencia laboral en sectores como temoeléctrica, cementero, consultoría y área minera, manifestó que el profesional egresado de esta carrera está capacitado para desempeñarse en cualquier rubro.

Instó a los estudiantes a prepararse para asumir nuevos roles laborales aprovechando las prácticas y trabajos esporádicos para adquirir experiencia, también realizar actividades académicas orientadas a las empresas, y proyectos en conjunto porque “la vida laboral no es fácil”. Asimismo, piensa que los jóvenes deben desarrollar actividades extraprogramáticas, trabajar en equipo y abrir sus mentes para asumir de mejor forma los desafíos.