Estudiantes

Estudiantes de Ingeniería Civil celebran semana de la carrera

Fecha: 17 octubre, 2013

Estudiantes de Ingeniería Civil celebran semana de la carrera

Realizan seminario con la participación de expertos y memoristas.

 

 

 

Con eventos recreativos, deportivos y mucha camaradería los estudiantes de Ingeniería Civil de nuestra Universidad, celebran la Semana de la Carrera.

En la programación organizada por el CEAL, incluyeron un seminario el lunes 14 de octubre, con la participación de expertos y memoristas quienes analizaron distintos temas en el ámbito de sismología, energía solar, y aspectos de interés académico.

La Jefa de Carrera, Ingrid Álvarez, destacó que tanto estudiantes como académicos de esa unidad forman una familia y agradeció el apoyo de los jóvenes hacia los docentes en el marco del convenio de desempeño. También los instó a disfrutar estos días de actividades y a formar identidad como ingenieros civiles.

EVENTOS

En el seminario de ingeniería, académicos y estudiantes compartieron experiencias, dialogaron con los distintos expositores. Asimismo, conocieron en detalle  las tendencias internacionales en la formación de ingenieros y su comparación entre el sistema de USA y el chileno, tema presentado por el académico, Juan Music Tomicic.

El análisis técnico económico del reemplazo de combustible fósil por la energía solar en procesos de una industria minera de la Zona Norte, exposición que estuvo a cargo del memorista Guillermo Guzmán; “Microzonificación sísmica en Chile. Ejemplos en Santiago, Talca y resultados preliminares de Antofagasta, que expuso el docente de la Universidad Diego Portales, Dr. Felipe Leyton, entre otros invitados.

El programa, que finaliza el viernes 18 de octubre, considera además tardes de juegos, talentos, deportes, misión imposible, calducho, el día de la Facultad y una fiesta de cierre.

No hay comentarios

Comenta tu también