Actualidad

Estudiantes de Ingeniería Comercial UCN asesoran a empresas antofagastinas

Fecha: 23 diciembre, 2013

Estudiantes de Ingeniería Comercial UCN asesoran a empresas antofagastinas

A través del Programa Aprendizaje más Servicio, los alumnos enfrentan problemas prácticos en el ámbito productivo.

A través del Programa Aprendizaje más Servicio, estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial de nuestra Universidad lograron acercarse a la realidad de los emprendedores y empresarios antofagastinos. El objetivo del proyecto es aproximar a los jóvenes al ámbito práctico, desarrollando más competencias en ellos para enfrentar los problemas presentes en las distintas empresas u organizaciones.

Por esta razón, los estudiantes de las cátedras de Marketing II y Taller Integrador I: Diagnóstico organizacional, se asociaron con empresas para prestarles servicios en investigación de mercado y diagnóstico empresarial. Ante la iniciativa que tuvo la carrera, perteneciente a la Facultad de Administración y Economía (FACEA), se sumaron al proyecto el Fosis, a través de su programa Yo emprendo Gourmet, y el Programa Vinculación Universidad Empresa (PVUE), quienes realizaron el acercamiento a las compañías y emprendedores para que los estudiantes realizaran las asesorías correspondientes.

OPORTUNIDAD

Una de las empresas que trabajó con los jóvenes fue Emelnor Impresores, siendo esta instancia enriquecedora tanto para ellos como para los estudiantes que realizaron la asesoría. Rodrigo Álvarez, Gerente Zonal, expresó que “cuando se nos planteó el proyecto, lo vimos como una oportunidad, ya que nos encontrábamos realizando un análisis de mercado, así que nos colgamos a la idea, siendo además una grata experiencia”.

Para los estudiantes también fue una buena experiencia, al poder materializar todos los conocimientos adquiridos en un proyecto final. Daniel Osorio, estudiante de Ingeniería Comercial, quien realizó la asesoría en dicha empresa, resaltó la importancia de tener este vínculo para interactuar y ver la realidad más allá de la teoría.

“Yo tuve el Taller Integrador y tuve que realizar un trabajo para un emprendimiento, y ahora tuve la oportunidad de ayudar en una organización mayor, por lo que los conocimientos adquiridos fueron muchos más”, enfatizó el joven, agregando que su grupo espera que la asesoría le haya servido a Emelnor. De esta manera, la FACEA busca generar más instancias en las cuales los estudiantes se puedan vincular con las empresas y, a la vez, éstas con la UCN.

Un comentario

Karla Soria Barreto

sábado 3 de mayo 2014 5:16 am

Hola

Responder »

Comenta tu también