Estudiantes

Estudiantes de la UCN podrán postular a prácticas profesionales en el extranjero

Fecha: 9 marzo, 2012

A través de convenio de colaboración entre la UCN y AIESEC.

Promover oportunidades de desarrollo, liderazgo y facilitar pasantías y prácticas profesionales para estudiantes de la Universidad Católica del Norte en el extranjero, son parte de los beneficios que abre el convenio de colaboración suscrito entre la UCN y la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales en Chile (AIESEC).

El acuerdo está orientado a que estudiantes de diferentes carreras de la Casa Central (Antofagasta) y del Campus Guayacán (Coquimbo), puedan desarrollar prácticas profesionales en empresas en otros países e interactuar con diferentes culturas, adquirir habilidades laborales y complementar la formación académica.

AIESEC coordinará, con el apoyo del  Programa Internacional Estudiantil (PIE) de la UCN, las actividades orientadas a facilitar la información y participación de los estudiantes para acceder a la plataforma de la oferta de prácticas profesionales en el extranjero.

Para la UCN está considerado un total de 30 cupos y el proceso de postulación se extenderá hasta el 15 de abril. Los interesados podrán consultar la página web: www.aiesec.cl/jovenes/postlacion.php.

El objetivo de AIESEC, organismo presente en más de 102 países, es fomentar la paz y buscar el pleno desarrollo del potencial humano. Sus actividades se remontan a 1948, siendo una organización “de jóvenes para jóvenes” que fomenta el intercambio entre estudiantes de los cinco continentes.