Estudiantes

Estudiantes de Sede Coquimbo contarán con nuevas salas de estudio multimedia de última generación

Fecha: 4 marzo, 2012

Estudiantes de Sede Coquimbo contarán con nuevas salas de estudio multimedia de última generación

 

La iniciativa corresponde al  proyecto de construcción e implementación del nuevo edificio de Biblioteca  de la Sede Coquimbo y el Centro de Recursos para el Aprendizaje e Investigación, CRAI.

 

 

Más de mil millones de pesos invertirá la Universidad Católica del Norte en la ampliación de la Biblioteca de la Sede Coquimbo. La nueva obra de construcción consistirá en un edificio de tres pisos con un total de 1.086 m2, ubicado a continuación de las actuales dependencias de  la Colección General, y  que contará con amplias salas de estudio, equipadas y conectadas a sistemas de redes de multimedia e Internet.

“El proyecto busca incorporar espacios abiertos a la comunidad estudiantil. El primer piso albergará la Sala PEI – Programa de Educación en Información – y la Sala Multimedia; en el segundo nivel se encontrará la colección de los libros con más alta demanda; y en el tercer piso estará la Sección de Referencia Electrónica, que contará con una sala de estudio general y cubículos de trabajo grupal dirigido especialmente a los estudiantes”, señala Edith Romero, directora de la Biblioteca del Campus Guayacán de la UCN.

Esta ampliación busca satisfacer las necesidades y demandas espaciales que tiene actualmente la biblioteca, aumentando su superficie de 1.208 m2 a 2.294 m2.

“Nosotros teníamos una deuda respecto al cumplimiento de los estándares de espacios construidos para el alumnado, principalmente de lugares para trabajar en grupo y salas de multimedia. También, nos faltaba un área para que los docentes realicen sus clases ocupando herramientas de multimedia, que es lo que se está usando como modalidad dentro de los nuevos recursos y métodos de aprendizaje internacional”, añade la Directora.


Nuevas áreas de la Biblioteca

En el primer piso del nuevo edificio estará el área de educación y aprendizaje, la que albergará la Sala PEI –Programa de Educación en Información-  en ella se desarrollarán las clases correspondiente a este curso basadas en distintos estilos de aprendizaje como seminarios, proyectos y exposición de trabajos.

También, en esta sección se ubicará la Sala Multimedia, con capacidad para 30 personas, equipada con computadores e implementada para realizar reuniones en videoconferencias y capacitaciones, entre otras actividades.

En el segundo piso se encontrará la Colección Alta Demanda, donde estarán los libros de la bibliografía mínima obligatoria para las 15 carreras que dicta la Sede Coquimbo. Esta colección suma aproximadamente 1500 títulos con sus respetivas copias. Asimismo, habrá una Sala de Colección de Alta Demanda, en ella los usuarios podrán acceder por horas a los libros requeridos y estará equipada con puestos de lectura, computadores conectados a redes, sistema Wifi, entre otros servicios.

Finalmente, en el tercer piso existirá la Sección de Referencia Electrónica, la que tendrá una sala de estudio general y cubículos de trabajo grupal dirigido a los estudiantes. Del mismo modo, se habilitará una sala de investigaciones, cuyo uso estará orientado a los académicos y personal de biblioteca.

La obra de la nueva ampliación de la Biblioteca del Campus Guayacán comenzó en enero de este año, estando en la etapa de fundaciones y movimientos de tierra; la construcción contará con ascensor en los tres pisos, habilitado y destinado para usuarios con necesidades especiales. Su inauguración se realizaría a comienzos del 2013.

 

No hay comentarios

Comenta tu también