Estudiantes recibieron inducción sobre el Proyecto Educativo

Fecha: 20 octubre, 2014

Estudiantes recibieron inducción sobre el Proyecto Educativo

Representantes de todas las carreras de la Casa Central participaron de la actividad.

Que los estudiantes conozcan de primera fuente los elementos centrales del Proyecto Educativo de nuestra Universidad, fue el objetivo de la actividad realizada en la Casa Central por la Vicerrectoría Académica, presidida por el Vicerrector Rodrigo Alda Varas.

En la oportunidad, se presentaron los antecedentes del Proyecto Educativo de la UCN, para generar un espacio de reflexión con la comunidad estudiantil, a fin de retroalimentar los procesos de implementación.

“Les mostramos los pilares que componen la iniciativa, los ejes transversales y los supuestos que están detrás del proyecto, desde el punto de vista del nivel de conocimiento de la comunidad académica”, indicó Alda.

Asimismo, enfatizó en que la idea en esta jornada fue iniciar un proceso con los estudiantes. “Esperamos que sean nuestros aliados y de esta forma poder levantar miradas comunes y divergentes para que durante lo que queda de año y el próximo tener una agenda de trabajo con ellos”.

ESTUDIANTES
Los representantes de las carreras valoraron el gesto de la Vicerrectoría Académica por invitarlos a participar de la jornada, ya que muchos de los presentes no conocían el Proyecto Educativo.

“Es necesario que nuestras opiniones sean escuchadas y que se pueda trabajar en base a las reflexiones. Si bien es necesario seguir profundizando por carrera, es un importante primer paso el que se dio”, expresó Juan Carlos Caiceo, Presidente de la Federación de Estudiantes de la UCN.

Esta actividad se replicará en el Campus Guayacán en Coquimbo, para recoger todas las opiniones de los estudiantes de la Institución.