Actualidad

Estudiantes tutores participan en jornada de capacitación

Fecha: 20 marzo, 2015

Estudiantes tutores participan en jornada de capacitación

Los jóvenes aportan conocimientos y valores a los “mechones”.

Adquirir nuevas competencias y desarrollar sus habilidades son los principales objetivos que tienen los nuevos tutores estudiantiles, quienes participaron en un ciclo de capacitación que los prepara para ayudar a sus compañeros que ingresaron este año a nuestra Universidad.

Las jornadas, organizadas en la Casa Central por la Dirección General de Pregrado, consideran también a los tutores que ya partieron en esta actividad en años anteriores.

De esta forma, podrán enfrentar de mejor forma su labor de apoyar a los estudiantes que inician la etapa universitaria, entregándoles conocimientos no solo en el ámbito académico, sino también una tutoría integral que contribuya a fortalecer sus actitudes y valores.

Asimismo, su quehacer contribuye al buen desarrollo del año lectivo, entregando las herramientas que ayuden a los estudiantes de primer año a continuar sus estudios superiores.

TUTORES UCN
Genoveva Garrido, coordinadora de Tutoría de la Dirección General de Pregrado, explicó que este año 15 jóvenes de distintas carreras forman parte del equipo de tutores de la Casa Central, sumándose a los 30 que ya están en esta actividad. Ellos pertenecen a cursos superiores de las Carreras de Pedagogía en Inglés, Pedagogía en Educación Básica con Especialización, Derecho e Ingenierías, entre otras.

El grupo cumplió con un importante proceso de selección, antes de iniciar la actividad como tutor, el que incluye el ciclo de capacitación.

La coordinadora señaló que además entregan una atención personalizada al alumno, en la que abarcan temáticas relacionadas con las asignaturas en coordinación con los académicos, y asimismo, deben conocer y aportar a otros requerimientos de los “mechones”.

La primera jornada de los nuevos tutores de la Casa Central, realizada en las instalaciones del Pabellón “P”, contó con la participación del Vicerrector Académico, Rodrigo Alda Varas, quien les dio la bienvenida y destacó el desafío y el rol que tienen en esta actividad que se relaciona con los buenos resultados en los estudios y la permanencia de los estudiantes de primer año en la Universidad.

No hay comentarios

Comenta tu también