Estudiantes UCN participan en encuentro nacional de tutores pares

Fecha: 24 octubre, 2018

Estudiantes UCN participan en encuentro nacional de tutores pares

La actividad se desarrolló en el Campus San Juan Pablo II de la Universidad Católica de Temuco.

Tutores de la Universidad Católica del Norte participan del 5to Encuentro Nacional de Tutores Pares, el que se realizó el 17 y 18 de octubre en la Universidad Católica de Temuco, Campus San Juan Pablo II.

En representación del Campus Guayacán, participaron del encuentro Sebastián Ledesma, estudiante de Ingeniería Civil Industrial, y Dominga Rosselot, estudiante de Kinesiología, quienes se presentaron en la modalidad de póster, contando sobre sus resultados en la tutoría par y la metodología de clase invertida. Desde Antofagasta, asistieron los Tutores Way-Yeng Terán, estudiante de Geología y Francisco Valenzuela, estudiante de Ingeniería Civil.

Para el Equipo de Éxito Académico, a cargo del Sistema de Tutorías Integrales UCN, la importancia de participar en estas instancias radica en los espacios que se generan para el intercambio de experiencias en la práctica tutorial y del acompañamiento a estudiantes en el proceso de adaptación a la vida universitaria, a través de las diversas ponencias y talleres que se presentaron durante el Encuentro.