Estudiantes

Estudiantes UCN participan en talleres de presentaciones efectivas

Fecha: 5 julio, 2013

Estudiantes UCN participan en talleres de presentaciones efectivas

Capacitación fue dictada en Antofagasta por el Programa de Vinculación Universidad Empresa (PVUE).

Expresión oral y corporal, además del manejo de la ansiedad, son aspectos que aprendieron a manejar los estudiantes de diferentes carreras de nuestra Universidad, en los Talleres de Presentaciones Efectivas que dicta el Programa de Vinculación Universidad Empresa (PVUE).
Las actividades, divididas en dos jornadas, beneficiaron a quienes cursan la asignatura Aplicaciones Computacionales, correspondiente a las Ingenierías Civiles de Minas, Ambiental, Industrial Computación e Informática, Metalurgia y otras.
Este programa busca orientar a los participantes a desarrollar la comunicación oral, utilizando técnicas vocales adecuadas para perfeccionar su expresión y dicción, facilitando así su desempeño en las presentaciones o exposiciones que realizan habitualmente.
Alicia Jensen Siles, Coordinadora General del PVUE, explicó que el objetivo es apoyar y entregar las herramientas necesarias para que los futuros profesionales puedan detectar sus fortalezas y debilidades, y así trabajarlas.
El taller que se realizó en la UCN Antofagasta contó con el respaldo de expertos en las diferentes áreas, como psicólogos, especialistas en oratoria, manejo de la ansiedad y actores.
La jornada estuvo inserta en el eje N° 2 Desarrollo de competencias a futuros profesionales, el cual incluye charlas de contingencia regional, empresariales,  visitas de estudiantes a empresas locales y talleres con temáticas de cómo enfrentar el mundo laboral.

 

No hay comentarios

Comenta tu también