Estudiantes UCN recibieron beca de estudios otorgada por AMSA

Fecha: 23 octubre, 2012

Estudiantes UCN recibieron beca de estudios otorgada por AMSA

Siete estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas recibieron una beca de estudios otorgada por Antofagasta Minerals S.A. (AMSA)

Los beneficiados, según informó el decano de esa unidad, Teodoro Politis Jaramis, son alumnos de las carreras de Geología e Ingeniería Civil en Metalurgia, quienes recibieron el aporte consistente en el pago de su matrícula y arancel anual. Asimismo, tienen la posibilidad de realizar prácticas y memorias en los diferentes proyectos mineros de AMSA (Esperanza, El Tesoro, Michilla, Los Pelambres).
La entrega de la beca, que contó con la presencia de las principales autoridades de Antofagasta Minerals, encabezadas por su presidente ejecutivo Diego Hernández, tuvo lugar en Santiago, a la que concurrieron además jóvenes de otras instituciones beneficiados con esta ayuda de la empresa minera.
En la UCN los beneficiados fueron Jonathan Cerda Beltrán y Randy Robles Castro, ambos estudiantes de Ingeniería Civil en Metalurgia; y Diego Godoy Roco, Jorge Morales Leal, Violeta Véliz Borel, Felipe Paiva Morales y Eber Vergara Lutz, estudiantes de la carrera de Geología.
Con estas becas la empresa busca incentivar la formación de los profesionales que el sector requiere, instándolos a superarse y pensar en la posibilidad laboral vinculada a la minería. De esta forma, se logra establecer un mayor vínculo de los futuros profesionales con el área minera.
En la actividad también participaron autoridades de la UCN, como el vicerrector de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Mario Pereira A.; y el director del Parque Científico y Tecnológico (PCyT), Rodrigo Cid.

Antofagasta Minerals, con actividades en la minería del cobre y sus subproductos, cuenta con operaciones en las regiones de Antofagasta (Michilla, El Tesoro y Esperanza) y Coquimbo (Los Pelambres). Además posee proyectos mineros en Chile (Antucoya, Distrito Minero Centinela) y en el extranjero, además de un programa de exploraciones que involucra asociaciones en América, África, Europa y Oceanía. Asimismo, participa en iniciativas energéticas como Energía Andina (geotermia) y Mulpun Energy (gasificación de carbón in situ).

BECADOS
Los jóvenes se mostraron contentos y agradecidos con este beneficio. Para Jorge Morales (Geología) significa un premio al esfuerzo y cariño por su carrera, y todas las largas noches estudiando. “Además, es una forma de potenciar mis conocimientos y capacidades. Y que fuera entregado por una empresa tan importante como Antofagasta Minerals me da más orgullo y ganas de seguir trabajando por mi futuro”.
Randy Robles (Ingeniería Civil en Metalurgia) manifestó que ésta es una oportunidad inmejorable en el ámbito laboral, a fin de poder insertarse en una empresa minera. “Es difícil entrar sin antes ser conocido. Además, la ayuda económica es importante para mí, porque la educación cuesta y hay que solventar muchos gastos. También la empresa nos ofrece la práctica y la memoria. Estoy muy contento con este beneficio”, dijo.