Estudiantes

Estudiantes y empresas reforzarán actividad emprendedora en la UCN

Fecha: 4 septiembre, 2012

Estudiantes y empresas reforzarán actividad emprendedora en la UCN

 

Encuentro que tendrá lugar este jueves 6 de septiembre reunirá a más de 250 jóvenes universitarios y de enseñanza media de la Región de Antofagasta.

Ayudar a los jóvenes emprendedores, acercarlos a la gestión de sus propias empresas y contribuir en la materialización de sus sueños, es la idea que impulsa un grupo de estudiantes de la Universidad Católica del Norte (UCN), quienes desarrollarán el primer congreso “Youth to Business Forum” en la Región de Antofagasta.
Más de 250 alumnos de educación superior y de enseñanza media de la zona tomarán parte en la reunión, que será una instancia donde los estudiantes podrán compartir con empresarios locales, intercambiar experiencias y generar redes de vinculación.
Esta iniciativa, que tendrá lugar este jueves 6 de septiembre, de 9:00 a 19:00 horas en el auditorio Andrés Sabella Gálvez de la UCN, es organizada por AIESEC, organismo internacional presente en 110 países y que busca motivar a los jóvenes en el ámbito del emprendimiento, la empresa y el crecimiento personal.

VINCULACIÓN
Uno de los aspectos centrales será generar vínculos entre los estudiantes y el sector empresarial. De esta manera, los jóvenes podrán adquirir habilidades para generar sus propios proyectos y encontrar soluciones innovadoras para distintas problemáticas que afectan en la actualidad a la región.
El vicepresidente de Relaciones Externas de AIESEC para el Cono Sur y estudiante de la UCN,  Patricio Quintreman, resalta como un factor diferenciador la alta participación de los privados en la actividad, donde estarán presentes expertos de diversas empresas e instituciones de la zona, como Aguas Antofagasta, Radiadores Gómez, la Escuela de Negocios Mineros UCN, TED x Atacama y First Tuesday, entre otras.
Durante su desarrollo, el congreso considera la realización de conferencias con especialistas y un workshop donde los estudiantes podrán plasmar sus ideas y profundizar contenidos.
“La versión 2012 está abierta a todos quienes se quieran sumar”, enfatizó el encargado de Relaciones Externas de AIESEC, Daniel Osorio Rodríguez, quien indicó que las inscripciones permanecen abiertas con u valor de $2.000. Quienes deseen participar podrán obtener información en el sitio www.bit.ly/Y2BAntofagasta.
Los encuentros Youth to Business Forum han tenido versiones en distintas ciudades del país, como Santiago, Concepción, Valdivia y Viña del Mar, siendo el congreso en Antofagasta la primera vez que esta iniciativa llega al Norte Grande de Chile.

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también