Exestudiantes presentan sus experiencias laborales

Fecha: 14 octubre, 2014

Exestudiantes presentan sus experiencias laborales

Ciclo de charlas en el marco del Aniversario del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación.

Variada es la gama de opciones de empleo que encuentran los egresados de las carreras del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de nuestra Universidad, unidad que celebró su Semana de Aniversario presentando las experiencias laborales de exestudiantes.

El objetivo fue compartir con quienes cursan las carreras de Ingeniería Civil y de Ejecución en Computación e Informática, entregándoles además otras vivencias, como son las de estudiantes extranjeros que deciden completar estudios en la UCN.

Eduardo Aguilar, quien egresó el año pasado de Ingeniería Civil, se desempeña en el programa de Articulación de Pregrado y Magíster, donde cumple funciones como desarrollador de software y videojuegos, y presta apoyo en docencia.

“Encontré un buen ambiente y clima laboral, recibiendo apoyo de los expertos y fortaleciendo las habilidades blandas. También soy emprendedor de un spin-off de la UCN que entrega soluciones a las industrias en realidad virtual y aumentada”, señaló.

En el encuentro con los jóvenes de distintos cursos de esa Unidad Académica, se refirió a los beneficios de estudiar un postgrado en el cual desarrolla las líneas de investigación en ingeniería de software, robótica y automatización, e ingeniería de datos y automatización.
Una positiva experiencia laboral  y crecimiento continuo, logros que son el resultado del esfuerzo de hacer las cosas bien, destacó Effry Vigorena, quien trabaja en la empresa Honeywell como Focal de Contacto para Soporte que se realiza a BHP.

El antofagastino, quien anteriormente trabajó en IBM, egresó de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática en 2001.

EXTRANJERO
Importantes logros ha tenido en Antofagasta el estudiante proveniente de La Paz, Bolivia, Mario Castillo, quien desde su llegada fue bien recibido por la comunidad estudiantil de pre y postgrado. Su primera carrera es Ingeniería de Sistemas de la Escuela Militar de su país, y en la UCN cursa el Magíster en Informática.

“En Antofagasta encontré buena recepción, buenos compañeros y profesores. Este semestre estoy trabajando en mi tesis de postgrado, y para la investigación me han servido bastante los tres años de experiencia laboral y los conocimientos adquiridos. En la UCN estoy recibiendo el sustento teórico y buenas prácticas”, destacó.

Resaltó que cuenta con una importante ayuda para sus estudios por intermedio de una beca de manutención que le entregó la UCN, y una media beca otorgada por el Programa de Magíster. Además, dicta clases en la Carrera de Ingeniería en Sistemas de Información Empresarial y Control de Gestión y en Contador Auditor-Contador Público.

En el marco de las actividades de aniversario, el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación organizó el ciclo de charlas con el objetivo de compartir estas experiencias con los estudiantes, las que consideraron otras conferencias a cargo de exestudiantes con emprendimientos exitosos.

Las carreras de Ingeniería de Ejecución e Ingeniería Civil en Computación e Informática, cumplen 34 y 32 años, respectivamente. Ambas son parte de ese Unidad, perteneciente a la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas.