Exitosa Primera Feria de Responsabilidad Sexual y Diversidad de Géneros

Fecha: 10 diciembre, 2018

Exitosa Primera Feria de Responsabilidad Sexual y Diversidad de Géneros

Durante la jornada, además, se difundió el operativo de test rápido de VIH que tendrá lugar el día 12 de diciembre.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el VIH, el Voluntariado Huellas, perteneciente al Centro de Salud Estudiantil, realizó la Primera Feria de Responsabilidad Sexual y Diversidad de Géneros.

La iniciativa tenía por objetivo crear una instancia de información y educación para toda la comunidad estudiantil, invitando a una serie de organizaciones de la región involucradas en la temática, para crear consciencia a nivel universitario sobre la responsabilidad en el ámbito sexual y el respeto por la diversidad de género.

Durante la jornada, además, se difundió el operativo de test rápido de VIH que tendrá lugar el día 12 de diciembre, y donde los interesados tuvieron la posibilidad de inscribirse.

Valeria Araya, estudiante de Derecho y Coordinadora de Huellas, indicó que “para nosotras es muy importante realizar este tipo de actividades, ya que acerca de forma didáctica la información a nuestros compañeros, los hace tener consciencia y responsabilidad respecto a sus actos. Además el hecho de invitar a organizaciones para que expongan sobre distintas temáticas, presenta a la comunidad otras visiones y perspectivas, además de información respecto a entidades expertas en el área a las que pueden acudir en caso de necesitar su ayuda”.

Por su parte, Mónica Castillo, jefa del Centro de Salud Estudiantil, señaló que “la actividad tuvo excelente convocatoria y acogida por los estudiantes, agradezco enormemente a las distintas organizaciones por aceptar nuestra invitación y la disposición para trabajar en alianza, esperamos repetir esta iniciativa todos los años”.

Cabe destacar que las rganizaciones que participaron en la feria fueron: Pukará con la temática Educación sobre el VIH, consciencia y prevención; CAVDA (Comité de apoyo para víctimas de abusos): origen de la agrupación y su rol en la escuela de ingeniería; Departamento de Género y Sexualidad, Federación UCN Coquimbo: tema Educación no sexista; Centro de la mujer Rayún: tema Prevención de la violencia contra la mujer; Casa Mandrágora Rosa: activistas veganas pro diversidad y el Voluntariado Huellas con la temática Ley de Identidad de Género e Inscripciones para Test rápido VIH.

Por: Centro de Salud Estudiantil – Voluntariado Huellas