“Festival de Tod@s” para integrar a la comunidad inmigrante

Fecha: 29 noviembre, 2013

“Festival de Tod@s” para integrar a la comunidad inmigrante

• La iniciativa, a realizarse este sábado 30 de noviembre en Antofagasta, cuenta con el apoyo de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica del Norte.

“Festival de Tod@s” se llama la iniciativa que busca integrar a la comunidad extranjera que reside en Antofagasta, a través de actividades culturales e informativas.

El evento, organizado por la Agrupación Ciudadano Global, junto al Centro de Intervención y Asesoría Psicosocial y el Centro de Atención Psicosocial a Inmigrantes, pertenecientes a la Escuela de Psicología de nuestra Universidad, celebrará el Día del Inmigrante en la Segunda Región.

“En torno a la llegada de familias inmigrantes se han generado algunas tensiones en la población, por esa razón, a través de esta iniciativa queremos distender esa tensión y buscar el conocimiento y comprensión de la población nativa e inmigrante”, expresó la Dra. Jimena Silva, académica de la Escuela de Psicología.

COLONIAS EXTRANJERAS

El Festival contará con la participación de las colonias extranjeras griega, árabe, croata, boliviana y colombiana, entre otras, quienes presentarán sus danzas y música a la comunidad antofagastina. Además, se instalarán módulos para entregar información sobre el Reglamento para la Inmigración, los Derechos Humanos, de la mujer y de los niños, entre otras.

La actividad se realizará este sábado 30 de noviembre a las 18.00 horas en la intersección de Prat con Matta.

LLAMADO

En la actividad participarán alumnos de primer año de la Escuela de Psicología de la UCN. “Queremos hacer un llamado a la comunidad universitaria y regional para que puedan participar de esta actividad con la finalidad de integrarnos y formar una comunidad armónica”, enfatizó Rodrigo Moya, Director del Centro de Intervención y Asesoría Psicosocial de la UCN.

Los académicos buscan incluir a los extranjeros, pero a la vez escuchar a los antofagastinos, por lo que realizarán actividades para conocer el malestar que existe en relación con los inmigrantes y de esta manera poder generar una instancia de reflexión.

“Tendremos un árbol de las ideas que va a recoger las reflexiones de las personas sobre este tema emergente”, resaltó Jimena Silva.