Finaliza con éxito Mes de Bienestar en UCN Coquimbo

Fecha: 6 octubre, 2018

Finaliza con éxito Mes de Bienestar en UCN Coquimbo

Jóvenes por la Salud (JPS) es un voluntariado del Centro de Salud Estudiantil UCN Coquimbo, que desde el año 2005 promueve la salud y la calidad de vida en la UCN.

Con el objetivo de propiciar el bienestar de la salud mental para, de esta manera, aportar a una mejor calidad de vida universitaria, el Voluntariado JPS, con apoyo de Vive UCN, desarrolló el “Mes del Bienestar JPS”, en donde se llevaron a cabo diversas actividades y talleres en pro de ayudar, orientar y relajar a la comunidad UCN, especialmente en este periodo del año que se caracteriza por un mayor estrés tanto académico como laboral.

El Mes del Bienestar comenzó con un taller de manejo del estrés académico, que contempló ocho sesiones, dirigidas por los psicólogos del Centro de Salud Estudiantil. Además, se llevó a cabo el Taller de Flores de Bach, el Taller de Sueño Reparador y el Taller de Auto-cuidado junto a actividades como Hatha Yoga, Masajes de Relajación y finalizando el mes con una “Guerra de bombitas de agua”.

Edgardo Gallardo, estudiante coordinador de JPS, indica que “coordinar todas estas actividades fue un arduo trabajo que tuvo sus frutos. Fomentar y promover estos estilos de vida y una mejor salud mental es nuestro desafío y el buen recibimiento de los participantes me motiva a seguir realizando esta labor. Cada uno de estos talleres y actividades fueron entregados con mucho amor y dedicación y puedo decir que son muy necesarios para nosotros, jóvenes universitarios, los cuales con frecuencia presentamos periodos de estrés”.

Mónica Castillo Rosales, Jefa del Centro de Salud Estudiantil señala que “felicito a JPS y al equipo de psicólogos del Centro de Salud por el éxito de los talleres realizados, del mismo modo, agradezco el apoyo de la carrera de Kinesiología quienes realizaron los masajes de relajación,