Estudiantes

Foroteatro protagoniza la semana cultural en la UCN

Fecha: 25 junio, 2012

Foroteatro protagoniza la semana cultural en la UCN

Obra El Chilombano y Foroteatro acerca de la realidad de los inmigrantes darán inicio a interesante instancia.
Arte y Cultura UCN tiene el agrado de invitar a la comunidad a Sincronía: Foroteatro, una instancia de diálogo, exposición y teatro que busca dar relevancia a temas sociales y de contingencia. La realización de esta actividad, contará con dos jornadas a cargo de la Dirección General Estudiantil de la Universidad Católica del Norte. La primera se realizará el 27 de junio en las dependencias de esta casa de estudios, sala K-121 D, 11.30 hrs.

En esa ocasión, la exposición tendrá como eje central la realidad de los inmigrantes en nuestra Región, desde una mirada comunicacional  y psicosocial. Expone Constanza Yáñez, Magíster en Comunicación y académica de la Escuela de Periodismo UCN, y Pablo Rojas, psicólogo social.

La jornada culmina con la presentación de la obra “El Chilombiano” de la Compañía de Teatro Balmaceda Arte Joven, en el Salón Andrés Sabella a las 19.00 hrs.

La segunda exposición, que tendrá como temática la discriminación sexual y marginalidad, se realizará el 18 de julio en la misma sala y  el mismo horario. Expone la Doctora en Antropología Sociocultural y académica de la Escuela de Psicología UCN, Jimena Silva, en conjunto con el reconocido periodista,  escritor y académico de la Universidad de Antofagasta, Víctor Bórquez.

La muestra teatral estará a cargo del Teatro la Nacional de Santiago, quienes se presentarán en el Salón Andrés Sabella a las 19.00 hrs con la premiada obra “HP, Hans Pozo, teatralización  del caso policial “El descuartizado” que remeció a Chile en marzo del 2006.
La invitación es abierta a toda la comunidad y la entrada es liberada.

No hay comentarios

Comenta tu también