Estudiantes de Periodismo realizan Cuarta Feria del Trueque en Antofagasta

Fecha: 25 noviembre, 2014

Estudiantes de Periodismo realizan Cuarta Feria del Trueque en Antofagasta

La actividad se desarrollará en la Casa Central y su objetivo es el intercambio de bienes, servicios o saberes, sin la mediación del dinero, así como la promoción de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

Los estudiantes de tercer año de la Carrera de Periodismo de nuestra Universidad, en el marco de la cátedra de Diseño de Proyectos y Eventos, realizarán la cuarta  versión de la feria “AntofaTrueke”. La actividad se llevará a cabo este sábado 29 de noviembre a partir de las 16:00 horas en la Casa Central.

La Feria tiene por finalidad generar un espacio social de intercambio de productos, servicios o saberes, en los que no habrá mediación de dinero, por lo que la interacción, el diálogo y la confianza serán las únicas monedas de cambio entre los participantes.

Este año, la actividad también promocionará la protección del medio ambiente y la sustentabilidad, por lo que la agrupación “Colibrí Eco-Social” -conformada por estudiantes, académicos y funcionarios de la UCN- se hará presente con un stand demostrativo de productos reciclados, y talleres de reutilización.

ARTE
La música, a su vez, correrá por cuenta de los antofagastinos “Elemento Dual”, mientras que la danza urbana también será parte de la Feria y  estará a cargo de Cristian Correa. Por su parte, los niños podrán pasar un momento agradable y de aprendizaje junto al cuenta cuentos Ignacio Cortés.

Y los estudiantes de Psicología de la UCN se sumarán a AntofaTrueke con diversas intervenciones de “reciclaje emocional”. Se espera, de esta forma, ofrecer un espacio grato de encuentro, eco-educación y entretención para todas las personas que deseen participar en la jornada.

Por ello, los organizadores invitaron a toda la comunidad antofagastina para que asista con todo aquello que tengan en buen estado –y que quizás ya no utilicen- para ser intercambiado en AntofaTrueke.

El evento, único en la ciudad, es abierto a toda la comunidad, y la entrada general son tres elementos reciclables: botellas plásticas, latas de bebida o cerveza, y papel blanco usado.

Los interesados en inscribirse con un puesto para participar del trueque deben enviar un mail con su nombre completo y teléfono al correo antofatrueke2014@gmail.com, o llamar directamente al número 63107035.  Para mayor información, el público puede acceder al Facebook AntofaTrueke, a la cuenta de Twitter @Antofa_trueke, o de Instagram Antofatrueke2014.

Constanza

martes 25 de noviembre 2014 8:06 pm

Este título no corresponde a la noticia!

Responder »