Futuros profesores de Filosofía y Religión defendieron trabajos de titulación

Fecha: 18 diciembre, 2015

Futuros profesores de Filosofía y Religión defendieron trabajos de titulación

La actividad se desarrolló en la Sede Coquimbo.

Con muy buenos resultados se desarrolló esta semana (16/12) la defensa de los trabajos de titulación de los alumnos de Pedagogía en Filosofía y Religión, efectuada en el salón auditorio del Departamento de Teología en la Sede Coquimbo.

La comisión evaluadora estuvo conformada por los profesores Marcela Adaros (coordinadora), Luz Milena Pavón y Ricardo Montes.

En la oportunidad, los alumnos y sus correspondientes trabajos presentados fueron:

Nathalie Arancibia (tutor Ricardo Montes). “Aplicación de las estrategias de diálogo y resolución de problemas articuladas en función de la implementación del debate como técnica didáctica como mejora en el desarrollo de la argumentación”.

Héctor Castillo (tutor Ricardo Montes). “La estrategia didáctica de búsqueda de información aplicada mediante la técnica de exposiciones como contribución al desarrollo de la capacidad de síntesis de los alumnos”.

Josefa Ibacache (tutora Luz Milena Pavón). “Pensamiento crítico y trabajo colaborativo para el desarrollo del diálogo, la convivencia y solidaridad. “

Ninoska Espinoza (tutora Luz Milena Pavón). “Estrategia didáctica de análisis crítico de textos aplicada mediante la técnica de trabajo colaborativo para mejorar la capacidad de inferir de los alumnos. “

Jorge Manzano (tutora Luz Milena Pavón). “Uso del diálogo y la producción creativa de artefactos filosóficos para mejorar la apropiación de conceptos filosóficos. “

Nicolás Pallauta (tutora Marcela Adaros). “El uso de la estrategia didáctica de la investigación aplicada mediante la técnica de Aprendizaje Basado en Problemas como contribución al desarrollo del aprendizaje autónomo”.

Iván Carvajal (tutora Marcela Adaros). “Aplicación de la estrategia didáctica del análisis crítico mediante el uso de la técnica didáctica del estudio de casos como contribución al aprendizaje significativo de conceptos filosóficos”.