Gran Feria de Emprendimiento e Innovación en Antofagasta

Fecha: 6 noviembre, 2014

Gran Feria de Emprendimiento e Innovación en Antofagasta

Decenas de jóvenes participarán como expositores en evento organizado por el Programa Innova2-UCN.

Nueve equipos de escolares investigadores provenientes de establecimientos de toda la Región de Antofagasta, junto a siete de las instituciones más relevantes en temáticas de emprendimiento e innovación de la zona norte, participarán en la primera Feria de Emprendimiento e Innovación, organizada por nuestra Universidad y su Programa Innova2-UCN. La cita será el sábado 15 de noviembre, desde las 9:00 a las 15:00 horas, en calle Prat frente a la Intendencia Regional.

En la jornada, los escolares exhibirán a la comunidad proyectos de investigación e innovación aplicada, que van desde prototipos de bio-filtros para el mejoramiento de la calidad del agua en zonas aisladas o rurales de la región, pasando por líneas de cosméticos basados en productos naturales cultivados en la zona y mobiliario urbano con uso de energía solar, hasta la confección y diseño de muebles especializados para adultos mayores.

PROYECTOS
Serán más de 40 jóvenes emprendedores quienes, junto a sus docentes, explicarán cómo nacieron sus proyectos y las proyecciones de desarrollo que poseen en el mediano y largo plazo.
A su vez, en la cita estarán acompañados por expositores de instituciones tales como Corfo, Chile Emprende, Codesser, Sercotec, Endeavor Atacama, Región Fértil, Fundación Minera Escondida, Creo Antofagasta, Corporación para el Desarrollo Productivo, OCAT-UCN y DeLTA-UCN, los que también se darán cita en la oportunidad para exhibir sus diversos programas de fomento que apuntan al fortalecimiento del emprendimiento y la innovación a escala regional, transformando el presente evento en uno de los más importantes en la materia en la región.

La presente actividad, financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, será con entrada liberada, con el objetivo de que la comunidad pueda conocer directamente las iniciativas que diferentes actores están desarrollando para fomentar la innovación en el país. Además, se entregarán una serie de reconocimientos a proyectos e instituciones que han generado un aporte al fomento en la región.