Hasta este viernes se extenderá Semana del Postulante UCN

Fecha: 5 enero, 2012

Hasta este viernes se extenderá Semana del Postulante UCN

Proceso finaliza a las 17 horas de manera presencial, y a las 23.59 horas en el sitio web www.ucn.cl.

Puntajes mínimos de ingreso y beneficios son las principales inquietudes que plantean los numerosos alumnos que han llegado durante los últimos dos días hasta la Sede Coquimbo de la UCN, donde se está desarrollando la Semana del Postulante 2012.

La jornada, organizada por el área de Admisión, se prolongará hasta este viernes, siempre en horario de 9 y las 17 horas, en el Departamento de Informática (primer piso), ubicado en el Campus Guayacán, Larrondo 1281, Coquimbo.

Una actividad similar se está desarrollando en la Casa Central de la UCN, específicamente en el Laboratorio de Computación (Sala P – 1, Pabellón P), ubicado en  Avenida Angamos 0610, Antofagasta.

En ambos casos, el proceso de postulación en forma presencial se extenderá hasta las 17 horas de este viernes (6 de enero), y hasta las 23.59 horas a través del sitio www.ucn.cl.

Testimonio

Entre los jóvenes que han asistido a la Semana del Postulante se cuenta Guido Sebastián Viñales, egresado del colegio Santa Marta, de Coquimbo, quien postuló en primera opción a la carrera de Derecho de la Universidad Católica del Norte-Sede Coquimbo.

¿Cómo fueron tus resultados en la prueba?

“Esperaba tener más puntaje en la parte Lenguaje, ya que mi mamá es profesora, sin embargo los resultados en el área matemática e historia superaron mis expectativas. Aun sí, creo que me alcanzará para estudiar Derecho en esta universidad, ya que por cercanía y prestigio es mi primera opción”.

¿Habías tenido contacto previamente con la UCN?

“Durante dos años consecutivos he participado activamente en el torneo Delibera que se ha realizado en esta sede y gracias a esto, me he dado cuenta que es un Universidad con un gran nivel educacional, eso lo demuestran los alumnos que nos ayudan en el torneo.  Por otra parte, la investigación está muy desarrollada y esa es una parte muy relevante en toda Universidad. Otra cosa que me gusta mucho es el nivel de los académicos, quienes demuestran gran compromiso con sus alumnos”.

¿Qué factores crees que influyeron en tus resultados en la PSU?

“Para mí, la base de un buen resultado viene principalmente desde el colegio. Los profesores y el colegio son los que te entregan una buena formación para enfrentar el proceso de selección académica. Además, yo no hice preuniversitario, sólo utilice los conocimientos que me entregó el colegio y además me apoye realizando facsímiles por mi cuenta”.