Humanizar y compartir con equidad, tema central de jornadas teológicas UCN

Fecha: 8 noviembre, 2012

Humanizar y compartir con equidad, tema central de jornadas teológicas UCN

Encuentro se realizará en colegio Santa María Eufrasia, de Ovalle.

En Ovalle se realizarán la próxima semana las IX Jornadas Teológicas, organizadas por la Universidad Católica del Norte, que este año se centrarán en la necesidad de humanizar y compartir con equidad, a la luz reciente Carta Pastoral de los Obispos de Chile.

Así lo señaló el coordinador general de la actividad, P. Alejandro Silva Contreras, director del Departamento de Teología de la UCN, precisando que el encuentro se desarrollará en el contexto del Año de la Fe proclamado a partir del 11 de octubre por el Papa Benedicto XVI. “Queremos que ésta sea una instancia fructífera de reflexión para laicos y agentes pastorales de comunidades, parroquias y colegios de Ovalle”, señaló el presbítero.

Las jornadas se desarrollarán los días 13 y 14 de noviembre, a partir de las 19 horas, en las dependencias del colegio Santa María Eufrasia, ubicado en calle Cardenal Caro 57,  Ovalle.

Más informaciones: fono 51 209950

El Año de la Fe, proclamado por el Papa Benedicto XVI, comenzará el 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II y concluirá el 24 de noviembre de 2013, en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo.

Al anunciar el Año de la Fe, el Papa dijo que este tiempo busca “dar un renovado impulso a la misión de toda la Iglesia, para conducir a los hombres lejos del desierto en el cual muy a menudo se encuentran en sus vidas a la amistad con Cristo que nos da su vida plenamente”. Benedicto XVI convocó al Año de la Fe con la Carta apostólica Porta fidei del 11 de octubre de 2011. (Fuente: http://www.aciprensa.com/anodelafe/index.html).