Informan a Centros de Alumnos sobre el CD “Reinventando las Ingenierías”

Fecha: 23 diciembre, 2014

Informan a Centros de Alumnos sobre el CD “Reinventando las Ingenierías”

Dirigentes de carreras de la Casa Central recibieron antecedentes sobre Convenio de Desempeño que lleva adelante nuestra Universidad.

Con el objetivo de explicar los detalles de la iniciativa a las 12 carreras de Ingeniería de la Casa Central que forman parte del Convenio de Desempeño (CD) “Reinventando las Ingenierías de la Universidad Católica del Norte UCN 1204”, se realizó una presentación de este a los respectivos Centros de Alumnos. La exposición estuvo a cargo del Decano de la Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción y Director del CD, Álex Covarrubias Aranda, junto con el equipo de profesionales que trabajan en el Convenio.

En la reunión se informó de qué trata el CD, de sus avances y cuáles son sus ventajas, tanto para los alumnos como para la gestión académica.

El Presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería Civil Industrial, Cristóbal  Correa Meléndez, manifestó que “la reunión fue importante, ya que en mi caso sabía muy poco del Convenio de Desempeño ‘Reinventando las Ingenierías’, solo rumores, por lo que esta reunión sirvió para tener más antecedentes y encuentro que sería interesante también tener otra reunión en 2015 para ver cómo será su implementación”.

En marzo se realizará una videoconferencia con los presidentes de los Centros de Alumnos del Campus UCN de Coquimbo para que ambas sedes estén en sincronía con las actividades, avances y noticias del CD “Reinventando las Ingenierías”.

Un Convenio de Desempeño es un contrato entre el Estado y las IES (Instituciones de Educación Superior), cuya finalidad es constituir un instrumento competitivo de adjudicación de recursos que tiene un alto impacto estratégico y que provee financiamiento sobre la base de resultados que permiten generar a la Institución iniciativas transformadoras asociadas al mejoramiento de la calidad.