Ingenieros ambientales estuvieron presentes en Mundial de Bodyboard

Fecha: 29 agosto, 2014

Ingenieros ambientales estuvieron presentes en Mundial de Bodyboard

Con talleres de almácigo, reciclaje y cuidado del agua, se educó a escolares que visitaron el evento.

Con el objetivo de concientizar a los escolares sobre el cuidado del medio ambiente, un grupo de estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil Ambiental de nuestra Universidad, participaron con un stand en la Feria Multicultural realizada en el marco del Antofagasta Bodyboard Festival.

Talleres de almácigo, reciclaje de papel y tratamiento de agua, fueron los tópicos principales, con los cuales los niños aprendieron y pudieron experimentar de manera práctica.

Sebastián Alfaro, encargado del Área Social y Cultural del CEAL de Ingeniería Civil Ambiental, expresó que esta fue una gran oportunidad para poder dar a conocer la carrera y lo que hace un profesional especializado en el área.

Siempre centrados en llevar la cultura del cuidado del medio ambiente a la comunidad en general, es que los estudiantes realizaron distintos talleres para escolares de educación básica, quienes disfrutaron y aprendieron al mismo tiempo junto a los futuros ingenieros.

Los universitarios se encontrarán hasta el fin de semana realizando estos talleres para concientizar y educar a la comunidad y a los más pequeños sobre el medio ambiente. “Invitamos a las familias que vienen a disfrutar del Mundial de Bodyboard, que se acerquen a la Feria Multicultural y a quienes estén interesados en estudiar el medio ambiente también”, indicó Alfaro.