Estudiantes

Investidura estudiantes de Enfermería de UCN

Fecha: 14 agosto, 2013

Investidura estudiantes de Enfermería de UCN

Los jóvenes se comprometieron en Coquimbo a ejercer la disciplina con ética, integridad y por el bien de la salud de la comunidad.

 

 

En una solemne ceremonia de investidura, 25 alumnos (19 mujeres y 6 hombres) de segundo año de Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte, realizaron la promesa y el compromiso de ejercer la noble vocación y espíritu de servicio en el cuidado de calidad a las personas y la comunidad, en compañía de autoridades universitarias, cuerpo docente y sus familias.

La actividad realizada el viernes 9 de agosto en el Salón Auditorio del Campus Guayacán, los jóvenes pertenecientes a la Generación 2012, muy emocionados, recibieron los elementos simbólicos de la carrera, correspondientes a una vela azul, una rosa blanca y una toca para las mujeres,.

La Enfermera y Jefe(s) de la carrera de Enfermería, Tamara Fernández, señaló que los estudiantes a través de esta ceremonia de investidura son llamados a “creer en la justicia social, la promoción, la prevención, los cuidados y la curación como un derecho de toda persona”.

Igualmente,  a que tengan “conciencia que como profesionales de la salud serán demandados para aliviar el sufrimiento y facilitar el camino hacia la serenidad de los pacientes, ayudándolos a adquirir control sobre la situación en la que se pueden encontrar, con tal que alcancen su propia autonomía y bienestar, que es el fin de toda vida humana”, enfatizó la Académica.

Nómina Estudiantes 2º Año de Enfermería

Constanza Aguirre Gallardo

Gabriela Alvarado Cortés

Daniela Alvarado Valdés

Amanda Araya Valenzuela

Sofía Arias Allard

Fernanda Cortés Rojas

Francisca Díaz Cancino

Francisca Díaz Pizarro

Rodrigo Dorat Merejo

Cristián Fernández Araya

Belén Gallardo Varas

Luis Hernández Cáceres

Daniela Herrera Pizarro

Martha Larraguibel Calé

Giselle Mánquez Rodríguez

Francisco Mieres Arancibia

María Beatriz Názer Briones

Nidia Pizarro Araya

Febe Pereira Figueroa

Nicole Ruiz Ramírez

Elba Sáez Olivares

Paulina Salas Carmona

Paulina Tabilo Barrera

Cristián Valdovino Torres

Nicolás Véliz Pujado

No hay comentarios

Comenta tu también