Invitan a postular a Becas de Postgrado de Conicyt

Fecha: 27 noviembre, 2014

Invitan a postular a Becas de Postgrado de Conicyt

Estudiantes y profesionales participaron en jornada de información para Antofagasta y Coquimbo.

Todas las alternativas para postular a las Becas de Postgrado que ofrece Conicyt fueron presentadas en nuestra Universidad, en una jornada que contó con la asistencia de numerosos estudiantes y profesionales interesados en optar a distintos programas.

La actividad tuvo lugar en la Casa Central de Antofagasta y por video conferencia en la Sede Coquimbo, ocasión en que la encargada de Difusión del Programa Formación de Capital Humano Avanzado del organismo, Carla Tossi, dio a conocer las bases y los detalles para optar a este beneficio, ya sean magíster y doctorados.

REQUISITOS
En el encuentro, organizado por la Dirección General de Postgrados de la UCN, los asistentes recibieron información y realizaron preguntas al respecto, conociendo los objetivos de la iniciativa que busca apoyar y fortalecer la formación de capital humano de alto nivel, tanto en Chile como en el extranjero, en todas las áreas del conocimiento.

Los requisitos de postulación a becas de Magíster y Doctorado son: Ser chileno/a o extranjero/a, con grado académico de licenciado o título profesional (o título en trámites administrativos).

Excelencia académica en pregrado: Nota final mínima 5,0 o superior (en escala chilena de 1,0 a 7,0) o bien, encontrarse dentro del 30% superior del ránking de pregrado.  Estar en proceso de postulación, aceptado/a o alumno regular en programa de Doctorado acreditado ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Chile.

BENEFICIOS
Los beneficios otorgados para Doctorado se entregan por un máximo de 48 meses contados desde el inicio del postgrado, reciben $2.250.000 anuales por concepto de arancel, los que son cancelados directamente a la Universidad. Además, una asignación mensual de $576.800; 5% mensual por cada hijo menor de 18 años; prima anual de salud de $407.880 (equivalente a $33.990 mensual), 6 meses por pre y postnatal, además de una serie de beneficios complementarios.

En el caso de quienes reciban la beca para estudiar un Programa de Magíster, Carla Tossi señaló que reciben $490.280 mensuales hasta 2 años, $1.000.000 anual para pago de arancel; asignación 5% mensual por hijo/a menor de edad;  prima anual de salud de $407.880 (máximo anual), 6 meses por concepto de pre y postnatal.

En ambos casos esta información debe ser confirmada con las bases concursables de cada convocatoria.

La personera instó a los postulantes a leer bien las bases y presentar toda la documentación requerida, generando una cuenta en el sistema de postulación en línea. Las postulaciones para Doctorado cerrarán el 12 de diciembre de 2014, mientras que las de Magíster están programadas para finalizar en enero, ambas para programas que se dictan en Chile.

Más detalles se pueden obtener en el sitio web www.conicyt.cl/becas‐conicyt.

La encargada de Difusión también explicó a los asistentes los criterios de selección y ponderaciones, en los que se consideran los antecedentes, trayectoria académica y laboral (si corresponde), los objetivos de estudios en que funda su postulación y la calidad del programa, entre otros aspectos.