Jardín Taqinki de la UCN sigue recibiendo postulaciones

Fecha: 11 enero, 2012

Jardín Taqinki de la UCN sigue recibiendo postulaciones

Los estudiantes de primer año podrán postular en marzo a este beneficio otorgado por la Universidad. Hay cupos en todos los Niveles

Continúa el proceso de postulación para los estudiantes que deseen matricular a sus hijos en el Jardín Infantil Taqinki, dependiente de la Dirección General Estudiantil de la Universidad Católica del Norte.
Los interesados deberán presentar un certificado de alumno regular, certificado de nacimiento de su hijo, una fotocopia del carnet de vacunas al día y la ficha de protección social, con estos antecedentes podrán optar a una de las vacantes disponibles.
Actualmente, según indica la Directora del jardín, Bérica Rivera, el recinto ubicado en Carlos Pezoa Véliz #0523, cuenta con capacidad para albergar a 57 niños divididos en tres niveles, Sala Cuna Menor (seis a 11 meses), Sala Cuna Mayor (12 a 23 meses) y Nivel Medio Integrado (24 meses a 3 años 11 meses.
“Es importante mencionar que los estudiantes de primer año que ingresen en el mes de marzo, también podrán acceder a este beneficio directo para todos los alumnos matriculados en la Universidad, sin costo alguno, ya nuestro jardín funciona Vía Transferencia de Fondos (VTF)” JUNJI, destacó la Directora.
Autoevaluación
Siempre orientados a entregar un mejor servicio, el jardín Taqinki está participando en un proceso de autoevaluación para ser acreditados a través del Modelo de Aseguramiento de la  Calidad de la Educación Parvularia (MACEP).
El informe, que ya fue entregado a lo comisión de validadores, incluyó  seis puntos estratégicos; Liderazgo; Gestión de Procesos Educativos; Participación y Compromiso de la Familia y Comunidad; Protección y Cuidado; Gestión y Administración de Recursos Humanos y Resultados.
La siguiente etapa según indicó la profesional, es recibir la visita de los evaluadores,  perteneciente al Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, la cual se presentará en el mes de marzo del año en curso.
Posteriormente, ellos entregarán el Informe de Retroalimentación, que será la pauta para diseñar el plan de mejoramiento que permitirá acceder a la  acreditación de calidad.